EL TRADUCTOR DE ANATOMÍA

En el traductor de anatomía juntamos todos los blogs, videos e información que relacionen las bases de estudio de la anatomía con el entrenamiento y la fuerza.

Aquí se responderán preguntas muy básicas, todas ellas que encontraremos en las primeras paginas de los libros o PDF. Así entenderemos que lo más importante es comprender la posición anatómica, los planos y los ejes, la diferencia entre ventral y dorsal y a partir de allí comenzar a enlazarlo con los entrenamientos de la fuerza.

EL TRADUCTOR DE ANATOMÍA – Comprendiendo los conceptos

Los planos del cuerpo humano

LA POSICIÓN ANATÓMICA

La posición ANATÓMICA del cuerpo humano puede ser explicada como el mantenimiento del cuerpo erguido, con los pies juntos, los miembros superiores colgando hacia los lados con las palmas de las manos mirando hacia adelante con los pulgares alejados hacia el lateral del cuerpo con los dedos extendidos.

Lagartijas y posicion

DIFERENCIA ENTRE DORSAL Y VENTRAL EN EL CUERPO HUMANO

Poder marcar una diferencia entre Ventral y Dorsal en el cuerpo humano, es uno de los temas que mas confusión suscita. El problema surge cuando intentamos utilizar la denominación anterior/posterior como sinónimo de ventral/dorsal.

Palancas en el peso muerto

PALANCAS EN EL CUERPO HUMANO: GENEROS

Las palancas en el cuerpo humano y sus géneros pueden definirse como la unión de dos estructuras en donde se producirá una rotación alrededor de dicha interrupción. Podemos entender como palanca a una máquina simple que bien puede equilibrar o desplazar una fuerza.

Empujando con lagartijas

¿QUÉ MÚSCULOS TRABAJAN LAS FLEXIONES DE BRAZOS?

Es uno de los ejercicios más clásicos de empuje usando el peso del propio cuerpo. Así mismo, es un ejercicio en el que solo necesitamos un reducido espacio y nuestro propio cuerpo. ¿Cuáles son los músculos usados en este ejercicio?

Flexionando el tronco hacia abajo

AMPLITUDES GLOBALES DE MOVIMIENTO DE LA COLUMNA

¿Hasta donde sería recomendable movilizar la columna? ¿Cuáles son los diferentes rangos según la altura vertebral?

Levantamiento turco

PATRONES DE MOVIMIENTO

¿Cuáles son y cómo los podemos usar efectivamente para diseñar un entrenamiento funcional?

La forma de la cadera

ARTICULACIONES TIPOS Y GENEROS

¿Por qué conocer esto va a cambiar la manera que ves y entiendes el cuerpo? no puedes perderte esta FÁCIL explicación.

Los ejes del pie y tobillo

DIFERENCIAR PIE DE TOBILLO

Cómo diferenciar y comprender la relación entre los movimientos del tobillo con los del pie. Explicación de los ejes y su relación con el entrenamiento.

CURVAS DE LA COLUMNA

¿CUÁLES SON LAS CURVAS DE LA COLUMNA?

¿Cuántas son? ¿Cómo usarlas? ¿Cómo puede afectar la desaparición de alguna de ellas?

¿CÓMO FUNCIONA EL CORE?

¿Qué músculos lo componen? ¿Qué fuerzas son necesarias para activarlo? La respiración y las presiones como elementos fundamentales.

Biceps en brazo

MÚSCULOS AGONISTAS Y ANTAGONISTAS

Comprende esta definición con claros ejemplos en el entrenamiento.

Empujando peso en un banco

¿QUÉ MÚSCULOS TRABAJA EL BANCO PLANO?

Descubre qué músculos están involucrados en el Banco Plano o Press de Banca.

Entrenando core con clavas

¿QUÉ MÚSCULOS TRABAJAN LAS CLAVAS?

Estos son los músculos que trabajan en brazos y hombros con las clavas. También cómo estimula a los músculos del core.

Todos los abdominales

¿QUÉ MÚSCULOS TRABAJAN LAS PLANCHAS?

¿Qué músculos trabajan las planchas en el core? recto abdominal, oblicuos, espinales….

Flexion de tronco en GHD

¿QUÉ MÚSCULOS SE TRABAJAN EN LAS ABDOMINALES?

Qué músculos trabajan las abdominales y cómo hacerlas correctamente para evitar lesiones.

Posicion de rodilla en sentadilla

QUÉ ES EL TORQUE EN EL ENTRENAMIENTO DEL CUERPO

En la actualidad «torque» es un término que se ha puesto de moda, por más que existe y se usa desde hace tiempo pero en otros ambientes más técnicos.

Levantnaod peso con bisagra de cadera

PALANCA DE PRIMER GRADO EN EL CUERPO HUMANO

Podemos entender como palanca a una máquina simple que bien puede equilibrar o desplazar una fuerza (que denominaremos “fuerza-resistencia” o “resistencia” a efectos prácticos), mediante la aplicación de otra fuerza

Palanca en pie

PALANCA DE SEGUNDO GRADO EN EL CUERPO HUMANO

La palanca de segundo grado en el cuerpo humano es uno de los géneros que al estar la resistencia en el medio es necesaria una fuerza en el extremo para provocar una rotación el el otro extremo o punto de apoyo.

Levantando pesa con el brazo

PALANCA DE TERCER GRADO EN EL CUERPO HUMANO

La palanca de tercer grado en el cuerpo humano es uno de los géneros en donde la fuerza se encuentra aplicada entre el punto de apoyo y la resistencia.

Los abdominales en el entrenamiento

¿QUÉ MÚSCULOS TRABAJAN LAS ABDOMINALES?

Estos son los músculos que trabajan las abdominales ordenados según su función, descripción y consejos.

Musculos en peso muerto

¿QUÉ MÚSCULOS TRABAJA EL PESO MUERTO?

Estos son los músculos que trabaja el PESO MUERTO ordenados según su función, descripción y consejos.

Entrenando la plancha en el suelo

¿QUÉ MÚSCULOS TRABAJAN LAS PLANCHAS?

Estos son los músculos que trabajan LAS PLANCHAS ordenados según su función, descripción y consejos.

Remo para la espalda

¿QUÉ MÚSCULOS TRABAJAN EN EL REMO?

Estos son los músculos que trabajan durante la ejecución del REMO, ordenados según su función, descripción y consejos.

SENTADILLAS MUSCULOS

¿QUÉ MÚSCULOS TRABAJAN EN LAS SENTADILLAS?

Estos son los músculos que trabajan durante la ejecución de las SENTADILLAS, ordenados según su función, descripción y consejos.

Los cuadriceps en entrenamiento

¿CUÁLES SON LOS MÚSCULOS MONOARTICULARES Y CUÁLES LOS BIARTICULARES?

Para saber cuales son los músculos biarticulares y monoarticulares que trabajan en los miembros inferiores, tenemos que analizar si estos atraviesan una, dos o varias articulaciones. Así, será más fácil comprender su función y como son solicitados por los diferentes ejercicios durante el entrenamiento.

Rodilla en sentadillas

¿QUÉ ES LA PARADOJA DE LOMBARD?

La paradoja de Lombard es la supuesta contradicción que se presenta al querer realizar una extensión o una flexión en los miembros inferiores en donde músculos antagonistas (que sus acciones se oponen) estarían actuando al mismo tiempo.

Biarticulares en la rodilla

¿QUÉ ES LA INSUFICIENCIA PASIVA/ACTIVA Y CÓMO INFLUYE EN EL ENTRENAMIENTO?

La insuficiencia activa y pasiva en el entrenamiento puede ser un limitante para producir una contracción o un estiramiento en un músculo biarticular.

Al tener la posibilidad de actuar sobre dos articulaciones al mismo tiempo, los músculos biarticulares presentan la problemática de no poder hacerlo con toda su dedicación, sobre una sola.

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