¿Qué músculos trabaja el remo?
Estos son los músculos que trabaja el remo ordenados según su función, descripción y consejos:
- Dorsal ancho.
- Trapecio, redondo mayor, romboides.
- Porción posterior del deltoides.
- Grupo espinal para mantener el núcleo.
FUERZA. ENTRENAMIENTO. ANATOMÍA
TOMO 3
Miembros Superiores
En este completo manual, el autor explica en detalle la relación entre el entrenamiento de la fuerza y el estudio de la anatomía. Utilizando un lenguaje claro y comprensible, Jerónimo Milo logra sintetizar ideas complejas.
CONSEGUIR AHORA
¿Qué músculos trabaja el remo? El gran jalón.
EL REMO HORIZONTAL O “REMO PLEGADO” EN EL ORIGINAL EN INGLÉS, ES UN GRAN EJERCICIO DE JALÓN HORIZONTAL QUE PERMITE MOVER GRANDES CARGAS EN UN MOVIMIENTO QUE ADEMÁS, REQUIERE ESTABILIZACIÓN DE LA ZONA LUMBAR Y DORSAL DE LA PARED POSTERIOR DEL TRONCO. ENTRENA JUSTAMENTE LA RESISTENCIA A LA FLEXIÓN DEL TRONCO CON LOS EXTENSORES.

FORMACION ONLINE DE ANATOMIA 1
✅ 8 horas completas de videos. ✅ Manual de Fuerza Entrenamiento y Anatomía Tomo 1 ✅ 15 clases ✅ Clase EXTRA sobre Vías anatómicas
¿Qué músculos trabaja el remo? El dorsal ancho.
EL DORSAL ANCHO: Uno de los músculos más voluminosos de la pared posterior, conocido por dirigir al hombro y la extremidad principalmente hacia la extensión, aducción y rotación interna.
Si recordamos el corte en rodaja visto en el manual 1 y 2 de esta serie, entenderemos que todo lo que esté por detrás del eje facilitará la extensión y todo lo que este por dentro, la aducción. Así:
Por su disposición posterior provocará extensión del hombro.
Por estar situado de medial a lateral la aducción.
Por insertarse más anterior al eje latero-medial del hueso lo rotará medialmente.

¿Cómo hacer el Remo?
Se estila hacer un agarre prono (palmas hacia “adentro”) pero también se puede hacer la versión supina. Con una separación aproximada más amplia que la del ancho de hombros.
- Flexionar la cadera hasta que el tronco se acerque a una posición paralela con el piso, al tiempo que se mantiene la columna neutra.
- Alcanzamos una posición en la cual los codos quedan extendidos y la barra colgando de los miembros superiores, para luego jalarla hacia el tronco.
- Alcanzar la parte baja del pecho o la zona abdominal. Luego volver a la posición de extensión.

Los comentarios están cerrados.