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CADENAS CINETICAS ABIERTAS Y CERRADAS

Cuales son las cadenas abiertas y cerradas en los ejercicios.

Una cadena abierta permite libertad o al menos un determinado grado de libertad (acorde a la resistencia).

Una cadena cerrada no permiten libertad de movimiento en el extremo (o si lo permite es con muchas restricciones) asi entendemos que:

Cadena Abierta = último elemento de la cadena, libre.

Cadena Cerrada = último elemento de la cadena, fijo.

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Manual Entrenamiento Clavas Harrison

MANUAL DE ENTRENAMIENTO CON CLAVAS DEL PROFESOR HARRISON

Este manual clásico de Entrenamiento con Clavas, ha sido restaurado y traducido al castellano por primera vez, para formar parte de “Clavapedia”.

En esta entrada del Blog, investigamos la misteriosa vida del “Profesor” Harrison y presentamos su obra “Indian Clubs, Dumb-Bells & Sword Exercises” [Clavas, Mancuernas y Ejercicios con Espada]. 

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Insuficiencias activas y pasivas

Que es la insuficiencia activa y pasiva en el entrenamiento?

La insuficiencia activa y pasiva en el entrenamiento puede ser un limitante para producir una contracción o un estiramiento en un músculo determinado.

Al tener la posibilidad de actuar sobre dos articulaciones al mismo tiempo, los músculos biarticulares presentan la problemática de no poder hacerlo con toda su dedicación, sobre una sola.

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Paradoja de Lombard

Que es la paradoja de Lombard?

La paradoja de Lombard es la supuesta contradicción que se presenta al querer realizar una extensión o una flexión de los miembros inferiores en donde músculos antagonistas (que sus acciones se oponen) estarían actuando al mismo tiempo.

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Músculos biarticulares

Cuales son los músculos biarticulares y monoarticulares

Para saber cuales son los músculos biarticulares y monoarticulares que trabajan en los miembros inferiores, tenemos que analizar si estos atraviesan una o dos articulaciones. Esto parecería no ser muy importante, pero como adelanto tienes que saber que los biarticulares (y los multiarticulares) podrán actuar sobre varias articulaciones simultaneamente o seccionalmente.

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Patrón de transporte

Patrón de movimiento de transporte

El Patrón de movimiento de transporte es quizás uno de los primeros en ser introducidos en el entrenamiento organizado y uno de los más descuidados.

Los transportes son un tipo de core dinámico. Core serán todos los elementos en los que buscamos mantener la integridad estructural bajo carga, como el tronco y las conexiones de este con el resto del sistema. La parte dinámica es la propia de la marcha, que involucra a los miembros inferiores.

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Patrón de jalón

Patrón de movimiento de jalón en el entrenamiento

El Patrón de movimiento de jalón en el entrenamiento es fácilmente reconocible con el acercamiento de la pieza que estamos tratando de mover o el acercamiento de nuestro centro hacia un punto de apoyo.

Los jalones son parte de aquellos movimientos en los cuales acercamos las extremidades hacia el centro del tronco.

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Patrón de empuje

Patrón de movimiento de empuje en entrenamiento

El Patrón de movimiento de empuje en entrenamiento es uno de los más usados (y a veces abusado!!)

Podemos definir al empuje con los miembros superiores, como aquellos movimientos en los cuales alejamos las extremidades en cualquier dirección, desde el centro o la línea media de nuestro tronco.

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PROGRESIONES Y REGRESIONES SALTOS

Progresiones regresiones y variantes para saltos

Como armar Progresiones regresiones y variantes para saltos? Los saltos son una figura dinámica y explosiva que requiere determinada preparación y condiciones para realizarlos. Si bien deberían ser parte de las condiciones básicas de un ser humano, su ejecución requiere de determinados cuidados.

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REMOS RENEGADOS RENEGADE ROWS

Progresiones y regresiones de remos renegados

Es muy fácil armar Progresiones y regresiones de remos renegados si lo hacemos de manera ordenada y tomando en cuenta desarrollar una buena base de fuerza y estabilización. Aquí te mostraremos diferentes propuestas progresivas y regresivas para que puedas hacer tu primer remo renegado (o mejorar el que ya haces).

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Progresiones de press

Progresiones regresiones y variantes del press

Entrenar Progresiones regresiones y variantes del press es muy simple si aplicamos y seguimos un orden progresivo.

En este apartado presentamos la familia de los press. Desde los más estructurales y básicos como el empuje vertical simple, hasta los dinámicos y complejos técnicamente, como el jerk.

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peso muerto deadlift

Progresiones y regresiones del peso muerto

Es muy importante establecer correctas Progresiones y regresiones del peso muerto sobre todo para los alumnos que no están acostumbrados a este tipo de levantamiento.

El peso muerto es un clásico para cadena posterior que permite desplazar grandes cargas. Si bien tiene una principal dominancia de cadera, toda la primera fase del levantamiento es responsabilidad de las rodillas, considerado así, por algunos, como un ejercicio híbrido y compuesto para todo el cuerpo.

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Dominante de rodilla

Patrón de movimiento dominante de rodilla

El Patrón de movimiento dominante de rodilla es uno de los principales en las sentadillas. Pero cuidado que si se presenta una actividad en la rodilla de seguro se presentara en la cadera.

La dominancia de rodilla es parte de aquellos movimientos en los cuales se presente una actividad, la carga relativa o el rango de movimiento, sea responsabilidad principal de esta articulación.

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Hip thrust

Progresiones y regresiones para el Hip Thrust

Progresiones y regresiones para el Hip Thrust pueden ayudar a que te acerques a este ejercicio de una manera mas segura. El puente de cadera con carga es un moderno ejercicio que luego de una moda, ha sabido instalarse como adecuado y masivo. La carga cae a anterior y encima de la dominancia principal (cadera). En su ejecución trabajamos la extensión de cadera, al tiempo que mantenemos la plancha (core). Es básico para generar fuerza horizontal.

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cargar y llevar como granjero

Progresiones y variantes de caminata del granjero

Las Progresiones y variantes de caminata del granjero son un clásico que se remonta a más de 200 años en la historia del entrenamiento. Las caminatas de granjero representan una de las acciones más primigenias del ser humano: transportar un elemento de un punto a otro, manteniendo la estructura. Es una práctica que provee estructura de core al tiempo que se integran los miembros a todo el sistema.

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Como armar una regresion

Como armar una regresión en el entrenamiento

Para saber como armar una regresión en el entrenamiento tenemos que tener en cuenta el paso de inicio y el paso de finalización de lo que estemos buscando ejecutar.

Entendiendo que en una regresión estaremos tratando de FACILITAR el acceso al ejercicio matriz, presento algunos consejos y detalles para justamente armar regresiones para cualquier tipo de ejercicio.

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como armar progresiones

Como armar una progresión en el entrenamiento

Para tener en claro como armar una progresión en el entrenamiento es fundamental conocer el ejercicio matriz u objetivo y a partir de allí establecer como hacerlo más complejo o difícil en su ejecución.

Entendiendo que en una progresión estaremos tratando de COMPLEJIZAR el ejercicio matriz, presento algunos consejos y detalles para justamente armar progresiones desde cualquier tipo de ejercicio.

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historia del banco plano

Historia del Banco Plano o Bench press.

La Historia del Banco Plano o Bench Press comienza, inusitadamente, sin el uso del banco. Parecería ser que los primeros intentos se realizaban sobre el suelo al no existir esta herramienta de apoyo del cuerpo y de la barra. Su creación es posterior al empuje básico de la barra desde el suelo y permitió mejorar notablemente la técnica y la cantidad de kilos empujados.

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historia de la sentadilla steinborn

Historia de las sentadillas o Squats.

La historia de las sentadillas o squats parecería ser bastante moderna en los registros. Pero no hay que olvidar que su forma y ejecución sin peso es bastante natural y funcional. Lo que no solo la ubican dentro de los registros mas recientes sino también durante toda la historia del ser humano.

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peso muerto o deadlift

Historia del peso muerto o Deadlift.

La Historia del peso muerto o Deadlift como lo conocemos hoy en día parecería ser bastante cercana en lo que respecta al levantamiento convencional de una barra. Pero se supone que su origen se remonta cientos o miles de años en lo que respecta a levantar un peso inmóvil desde el suelo.

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musculos planchas

Que músculos trabajan las planchas?

Estos son los músculos que trabajan las planchas ordenados según su función, descripción y consejos:

Recto abdominal
Oblicuo interno
Oblicuo externo.
Serrato mayor anterior
Trapecios
Glúteos
Cuádriceps
Diafragma
Transverso
Todos los antagonistas que tratan de contrarrestar la acción de estos.

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MUSCULOS EN REMO

Que músculos trabaja el remo?

Estos son los músculos que trabaja el remo ordenados según su función, descripción y consejos:

Dorsal ancho.
Trapecio, redondo mayor, romboides.
Porción posterior del deltoides.
Grupo espinal para mantener el núcleo.

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SENTADILLAS MUSCULOS

Que músculos trabajan las sentadillas?

Estos son los músculos que trabajan las sentadillas ordenados según su función, descripción y consejos:

Cuadriceps
Isquiotibiales.
Glúteo mayor
Glúteo medio.
Todos los del núcleo.
Espinales en distintos niveles según la versión

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