Guía de progresiones y regresiones de ejercicios

Para entender Guía de progresiones y regresiones de ejercicios, juntamos todos los blogs en un solo lugar!

Todas estas notas son parte de la Guía de progresiones y regresiones de ejercicios llamada: El libro de las progresiones.

PROGRESIÓN es relativo de “avance” o de “proseguir algo”. Por eso lo entendemos como todos aquellos ejercicios que prosiguen o COMPLEJIZAN un ejercicio modelo o estándar. Por ejemplo, una dominada es un ejercicio matriz y su progresión en dificultad, sería por ejemplo, una dominada a una mano.

REGRESIÓN es relativo a “volver hacia atrás”. Lo entendemos como todos aquellos ejercicios que realizaremos previos a uno matriz o que lo FACILITAN. Por ejemplo, si la dominada es el ejercicio matriz su regresión podría ser un jalón horizontal colgado, ayudado con bandas elásticas.

EL LIBRO DE LAS PROGRESIONES

El Libro de Las Progresiones, explica con ejemplos simples y concretos, cómo diseñar adecuadas progresiones,
regresiones y variantes de los ejercicios
más populares del entrenamiento físico.

Contenidos

Podemos definir al empuje con los miembros superiores, como aquellos movimientos en los cuales alejamos las extremidades en cualquier dirección, desde el centro o la línea media de nuestro tronco. LEER MAS.

 

 

Los jalones son parte de aquellos movimientos en los cuales acercamos las extremidades hacia el centro del tronco. LEER MAS.

La dominancia de cadera es parte de aquellos movimientos en los cuales se presente una actividad en la cual la carga relativa o el rango de movimiento, sea responsabilidad principal de esta articulación. LEER MAS.

La dominancia de rodilla es parte de aquellos movimientos en los cuales se presente una actividad, la carga relativa o el rango de movimiento, sea responsabilidad principal de esta articulación. LEER MAS.

Llamamos núcleo (core en inglés) al grupo de músculos, estructuras y presiones responsables de mantener unido al tórax, abdomen y pelvis en una sola estructura. LEER MAS.

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