Guía de progresiones y regresiones de ejercicios

Para entender Guía de progresiones y regresiones de ejercicios, juntamos todos los blogs en un solo lugar!

Todas estas notas son parte de la Guía de progresiones y regresiones de ejercicios llamada: El libro de las progresiones.

PROGRESIÓN es relativo de “avance” o de “proseguir algo”. Por eso lo entendemos como todos aquellos ejercicios que prosiguen o COMPLEJIZAN un ejercicio modelo o estándar. Por ejemplo, una dominada es un ejercicio matriz y su progresión en dificultad, sería por ejemplo, una dominada a una mano.

REGRESIÓN es relativo a “volver hacia atrás”. Lo entendemos como todos aquellos ejercicios que realizaremos previos a uno matriz o que lo FACILITAN. Por ejemplo, si la dominada es el ejercicio matriz su regresión podría ser un jalón horizontal colgado, ayudado con bandas elásticas.

EL LIBRO DE LAS PROGRESIONES

El Libro de Las Progresiones, explica con ejemplos simples y concretos, cómo diseñar adecuadas progresiones,
regresiones y variantes de los ejercicios
más populares del entrenamiento físico.

Contenidos

Podemos definir al empuje con los miembros superiores, como aquellos movimientos en los cuales alejamos las extremidades en cualquier dirección, desde el centro o la línea media de nuestro tronco. LEER MAS.

 

 

Los jalones son parte de aquellos movimientos en los cuales acercamos las extremidades hacia el centro del tronco. LEER MAS.

La dominancia de cadera es parte de aquellos movimientos en los cuales se presente una actividad en la cual la carga relativa o el rango de movimiento, sea responsabilidad principal de esta articulación. LEER MAS.

La dominancia de rodilla es parte de aquellos movimientos en los cuales se presente una actividad, la carga relativa o el rango de movimiento, sea responsabilidad principal de esta articulación. LEER MAS.

Las Progresiones y regresiones del banco plano se pueden armar con mucha facilidad si respetamos un orden para el entrenamiento. Aquí podrás encontrar mas de 13 maneras de preparar, mejorar o realizar este ejercicio. LEER MAS.

Para tener en claro como armar una progresión en el entrenamiento es fundamental conocer el ejercicio matriz u objetivo y a partir de allí establecer como hacerlo más complejo o difícil en su ejecución. LEER MAS.

Para saber como armar una regresión en el entrenamiento tenemos que tener en cuenta el paso de inicio y el paso de finalización de lo que estemos buscando ejecutar. LEER MAS.

Progresiones y regresiones para el Hip Thrust pueden ayudar a que te acerques a este ejercicio de una manera mas segura. El puente de cadera con carga es un moderno ejercicio que luego de una moda, ha sabido instalarse como adecuado y masivo. LEER MAS.

Es muy importante establecer correctas Progresiones y regresiones del peso muerto sobre todo para los alumnos que no están acostumbrados a este tipo de levantamiento. LEER MAS.

Es muy fácil armar Progresiones y regresiones de remos renegados si lo hacemos de manera ordenada y tomando en cuenta desarrollar una buena base de fuerza y estabilización. LEER MAS.

Los saltos son una figura dinámica y explosiva que requiere determinada preparación y condiciones para realizarlos. Si bien deberían ser parte de las condiciones básicas de un ser humano, su ejecución requiere de determinados cuidados. LEER MAS.

El Patrón de movimiento de empuje en entrenamiento es uno de los más usados (y a veces abusado!!). Podemos definir al empuje con los miembros superiores, como aquellos movimientos en los cuales alejamos las extremidades en cualquier dirección, desde el centro o la línea media de nuestro tronco. LEER MAS.

El Patrón de movimiento de jalón en el entrenamiento es fácilmente reconocible con el acercamiento de la pieza que estamos tratando de mover o el acercamiento de nuestro centro hacia un punto de apoyo. Los jalones son parte de aquellos movimientos en los cuales acercamos las extremidades hacia el centro del tronco. LEER MAS.

El Patrón de movimiento de transporte es quizás uno de los primeros en ser introducidos en el entrenamiento organizado y uno de los más descuidados.

Los transportes son un tipo de core dinámico. Core serán todos los elementos en los que buscamos mantener la integridad estructural bajo carga, como el tronco y las conexiones de este con el resto del sistema. La parte dinámica es la propia de la marcha, que involucra a los miembros inferiores. LEER MAS.

EL LIBRO DE LAS PROGRESIONES

El Libro de Las Progresiones, explica con ejemplos simples y concretos, cómo diseñar adecuadas progresiones,
regresiones y variantes de los ejercicios
más populares del entrenamiento físico.

CURSO GRATIS DE KETTLEBELL (+ DE 70 VIDEOS).*

PASO 1: Suscribete a mi canal AQUI 

PASO 2: Ingresa tu e-mail y accede directo a mi curso:

* Utilizaremos tu e-mail para enviarte información gratuita sobre nuestros productos y actualizaciones del blog. No te preocupes, podrás darte de baja en cualquier momento, en un solo click. Si tenes alguna duda, podes revisar la política de privacidad. Política de Privacidad, AQUÍ

ACCEDE A LOS PRODUCTOS DE LA TIENDA AHORA! ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

Fuerza entrenamiento y anatomía

FUERZA ENTRENAMIENTO Y ANATOMIA 1

Completo manual digital para relacionar la anatomía con el entrenamiento de la fuerza.

kettlebells definitivo

KETTLEBELL DEFINITIVO

Aprende kettlebell desde CERO hasta los ejercicios más importantes.

enciclopedia de clavas

ENCICLOPEDIA DE CLAVAS

La guía mas completa escrita en la historia sobre Clavas y herramientas similares.

kettlebell no convencional

KETTLEBELL SECRETO Y NO CONVENCIONAL

Ejercicios muy antiguos escondidos en el paso del tiempo.

Manual hackenschmidt PDF

GEORGE HACKENSCHMIDT

La vida, el entrenamiento, logros y pensamiento del León Ruso.

52 tecnicas de kettlebell

ARMADO DE RUTINAS CON KETTLEBELLS

Curso en video para aprender a diseñar tus propios entrenamientos

big3

ANATOMIA FUNCIONAL DE LOS BIG3

Explicación detallada de como funciona la sentadilla el banco plano y el peso muerto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja una respuesta