GUÍA DE ENTRENAMIENTO KETTLEBELL PARA PRINCIPIANTES

La «Guía de Entrenamiento Kettlebell para Principiantes» es un manual digital [PDF] escrito por Jerónimo Milo, con la intención de difundir de manera completamente gratuita, la información necesaria para comenzar a entrenar con kettlebells de forma eficaz y segura.

Puedes descargar ahora mismo el manual completo, haciendo click en el botón que se encuentra más abajo.

https://youtu.be/BwqHUrmng8o

La «Guía de Entrenamiento Kettlebell para Principiantes» es un material de divulgación sin cargo. Te invito a compartirlo con cualquier persona que esté interesada en el entrenamiento físico o que creas que podrá beneficiarse con los contenidos presentados en este manual.

¿QUÉ ES LA GUíA DE ENTRENAMIENTO KETTLEBELL PARA PRINCIPIANTES?

En la “Guía de Entrenamiento Kettlebell para Principiantes” encontrarás lo que necesitas saber para comenzar tu camino en el levantamiento de Pesas Rusas. Desde ejercicios preparatorios e instrucciones para aprender y dominar los movimientos básicos, hasta propuestas de entrenamiento para que alcances tu primer logro entrenando con Pesas Rusas.

Lo único que necesitas para completar los entrenamientos es un Kettlebell y un área pequeña para entrenar!

Agarrando una pesa rusa con la mano

¿QUÉ EJERCICIOS CONTIENE LA GUÍA DE ENTRENAMIENTO KETTLEBELL PARA PRINCIPIANTES?

Los ejercicios con Kettlebells que aprenderás son:

  • Peso Muerto.
  • Swing de la Cabra.
  • Sentadilla facilitada.
  • Sentadilla Goblet.
  • Remo a 1 Brazo
  • Curl a 2 brazos.
  • Back up Press.
  • Press Horizontal.
  • Alrededor del Cuerpo.
  • Halo.
  • Ocho.
  • Valija.

En mi opinión, estos ejercicios son los más útiles para que los principiantes aprendan y deben ser dominados antes de pasar a ejercicios más avanzados, como el SwingCleanSnatch y TGU.

Aprendiendo los ejercicios propuestos en esta guía, establecerás una base sólida sobre la cual realizar movimientos más avanzados, desarrollados de forma segura y eficaz.

Sosteniendo pesa rusa
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INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA

La «Guía de Entrenamiento Kettlebell para Principiantes» no es simplemente un compendio de ejercicios e instrucciones técnicas.
La intención de este manual es dar a conocer la actividad de forma integral. Así, entre sus contenidos encontrarás:

  • Qué es un Kettlebell?
  • Un Poco de Historia.
  • La Anatomía del Kettlebell.
  • Cómo agarrar, sostener y levantar un Kettlebell.
  • Beneficios Generales.
  • Cómo Elegir un Kettlebell.
  • Cómo decidir el peso adecuado.
  • Cuantos Kettlebells necesito para comenzar a entrenar?
  • Patrones de Movimiento.
  • Cómo alcanzar tu primer logro con Kettlebells.
  • Cómo continuar avanzando?
Indice manual kettlebel

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LOS EJERCICIOS PREPARATORIOS

Antes de comenzar con los movimientos básicos, la «Guía de Entrenamiento Kettlebell para Principiantes» propone una serie de ejercicios preparatorios. Practicarlos te ayudará a trabajar los músculos y la movilidad articular necesaria para realizar los movimientos correctamente.

También, facilitarán el aprendizaje de las técnicas ya que son ideales parar registrar las posiciones de tu cuerpo y mejorar la coordinación.

Guía de Entrenamiento Kettlebell Principiantes

LAS RUTINAS DE ENTRENAMIENTO

Una vez presentados los diferentes ejercicios y movimientos, la Guía de Entrenamiento Kettlebells para Principiantes, propone 3 rutinas de entrenamiento.
Podrás intercalarlas en tus diferentes sesiones semanales para lograr mejores resultados.

Para finalizar tu primer mes de entrenamiento, podrás utilizar el ejercicio encadenado propuesto, a modo de test evaluativo.

De esta manera, podrás valorar tus avances y reconocer tus áreas más débiles. Continúa trabajando en ello para sacarle el mayor provecho a tu entrenamiento!

Rutinas entrenamiento pesa rusa

CONCLUSIÓN.

Como su nombre lo indica, la «Guía de Entrenamiento Kettlebell para Principiantes», está diseñada para ayudar a quienes recién comienzan a ejercitarse con Pesas Rusas.

Con un enfoque basado en el desarrollo de los «Patrones de Movimiento» y la elección de «Progresiones y Regresiones» adecuadas, este manual te permitirá lograr tus objetivos de manera eficaz y segura.

El principal objetivo de esta publicación es facilitar el acceso a información de calidad sobre Entrenamiento Kettlebell, a todas y todos los hispanoparlantes del mundo, interesados en mejorar su salud y desarrollar su estado físico.

La «Guía de Entrenamiento Kettlebell para Principiantes» es un material de divulgación sin cargo. Te invito a compartirlo con cualquier persona que esté interesada en el entrenamiento físico o que creas que podrá beneficiarse con los contenidos presentados en este manual.

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