¿EL EJERCICIO MÁS PELIGROSO PARA HOMBRO Y DELTOIDES

¿Es el Bras Tendu el ejercicio más peligroso para hombro y deltoides?. El “bras tendu” o técnica a brazo extendido en francés, es quizás una de las técnicas más usadas en exhibiciones y una verdadero test de fuerza de los antiguos strongman.

Junto al press y los transportes, esta es una de las primeras técnicas utilizadas para el levantamiento de pesas. De hecho, el primer registro fotográfico del uso de kettlebells como herramienta de entrenamiento, es con el “bras tendu”.

Esta es una técnica desafiante que requiere mucha fuerza, control y estructura en la articulación del hombro. No la recomiendo para un novato o como técnica introductoria, estando restringida solo para niveles muy avanzados.

El ejercicio mas peligroso para hombro y deltoides?
Del libro de Siebert.

FUERZA ENTRENAMIENTO Y ANATOMIA 3

Conoce la relación entre el entrenamiento de la fuerza y la anatomía. Aprendé ideas complejas con un lenguaje claro y comprensible.

Contenidos

El ejercicio mas peligroso para hombro y deltoides?
Del libro "Venus con biceps".

Herramientas usadas.

Para el 1200, los pesos de las balanzas eran principalmente de piedra o de plomo. Es recién para el 1400, que aparecen las pesas de bronce de forma campaniforme y en forma de botella o de bala, en Europa. Es para esta época que comienzan a aparecer las pesas forjadas en forma de lingote o rectángulo con anillos, para facilitar su transporte (exactamente la misma función de las pesas prismáticas y esféricas rusas) (12). Estas fueron quizás las primeras pesas con esta forma usadas para levantarlas con una técnica estricta de hombro.

 
Poid rectangular frances.

El Dynameometron

Herramientas usadas:

Una de las primeras descripciones con esta técnica es Un cajón con manija sin nombre o dynameometron (quizás lo más parecido a un kettlebell regulable) que es un verdadero enigma en la historia del entrenamiento. No existen imágenes conocidas, sólo su descripción y probablemente, no haya sobrevivido ninguna pieza debido a que estaba construida en madera y fue suplantada por otras herramientas que terminaron siendo más prácticas. En el libro ARCHIVOS SECRETOS KETTLEBELL puedes encontrar las descripciones originales usadas para esta técnica.

 

El ejercicio mas peligroso para hombro y deltoides?
ARTHUR SAXON

El ejercicio mas peligroso para hombro y deltoides?: EL BRAS TENDU.

Parecería ser que el “bras tendu” era una prueba de fuerza, logro y prestigio para esta época. En su libro, Desbonnet menciona innumerables logros previos a 1880 con esta técnica. También menciona algunos récords con una técnica similar al peso muerto con campanas pesadas y piedras. La lista es muy larga e insensata y sólo copio algunas para que el lector tenga referencia.

Records en Bras Tendu:

– Alexandre Colmant: 28 kilos.

– Raulin: 25 kilos

– Louis Vigneron: 25 kilogramos.

– Auguste Massin por la noche, vestido con guantes blancos mientras canta y sostiene con los brazos extendidos horizontalmente un peso de 20 kilos en cada mano (el rey del bras tendu).

dynameometron
El Dynameometron

RECORDS.

– Cauchois: 30 kilos. Era un especialista en bras tendu.

– Hippolyte Blanc: 30 kilogramos.

– Alphonse Grasse: 35 kilogramos.

– Sandow: 25 kilos.

– Ludgwig Lutz: 30 kilos.

– Eugene Blanc: 30 kilos.

– Empain, el campeón Belga: 30 kilos.

En muchos registros encontramos pesos mayores, pero que se reconoce eran falsos, solo utilizados para demostraciones. Todas estas, son declaraciones de Desbonnet que corroboró pesos de igual tamaño pero distinto peso.

El ejercicio mas peligroso para hombro y deltoides?
Arthur Saxon usando una complicada técnica en su libro "El libro del levantamiento de pesas".

LA TECNICA del ejercicio más peligroso para hombro y deltoides

TENDU FRONTAL

En ambas versiones la pesa puede bien primero elevarse por encima de la cabeza, o elevarse a la altura de los hombros con los codos flexionados o bien elevarse directamente con la postura ya armada. Cada versión implicará una dificultad creciente en el orden descrito.

Se puede elevar en un rango que vas desde la posición enfrente del cuerpo hasta el lateral del cuerpo, siendo este último el más peligroso para los tejidos blandos subacromiales del hombro.

 

NO PRACTICAR ESTA TECNICA SIN UNA BASE CONSIDERABLE DE FUERZA Y SOLO BAJO OBSERVACION ATENTA DE UN PROFESIONAL CALIFICADO.

 

El sostén al frente trabajará más las fibras anteriores del deltoides principalmente y musculatura accesoria como el bíceps braquial, el coracobraquial y fibras superiores del pectoral.

 

TENDU LATERAL

El tendu lateral es un poco más peligroso en la medida que nos alejemos de la flexión y nos acerquemos más a una abducción pura. Dependerá mucho de la cantidad de rotación externa que podamos tener en el hombro.

En la medida que nos acerquemos a una abducción pura (90° grados con respecto al cuerpo) si lo sostenemos con las palmas hacia abajo (antebrazo pronado y codo hacia el lateral) habrá una tendencia a la rotación interna del hombro. Cuanto más se pueda mantener el antebrazo supinado y con el codo hacia abajo aumentará la tendencia hacia la rotación externa, esta tendencia tenderá a abrir la articulación, siendo más difícil un choque entre estructuras intraarticulares.

Como sea, recomiendo entrenar solo este ejercicio con supervisión y con pesos muy livianos. Recordando que es un práctica muy específica de esa época, existiendo hoy en día opciones más viables para el hombro.

 

El ejercicio mas peligroso para hombro y deltoides?
Tendu lateral.

EL DESAFIO DEL LIBRO DE  SIEBERT

«El riesgo de atreverse a este desafío es particularmente grande y en Francia solo lo realizan los expertos. Es uno de los ejercicios clásicos allí y se han elaborado ciertas reglas para ello. En otros países, la mayoría de las veces no tiene reglas y sólo se lleva a cabo ocasionalmente. Este ejercicio requiere una gran fuerza de deltoides y poseer brazos cortos, da una clara ventaja. 

Los franceses usan cuadrados alargados que se utilizan para esto. Conocemos dos tipos de desafíos, el riesgo es alto en este ejercicio. Está permitido llevar peso con las dos manos al hombro, desde allí es empujado a la línea alta y bajado o estirado de lado. La última ejecución es mejor. El peso descansa con el borde posterior en la muñeca mientras que la punta de los dedos se apoya en la otra.

Preste especial atención: el brazo que ejecuta la técnica debe ser preciso. 

1. Párese en ángulo recto con su cuerpo. 

2. Luego el brazo y la muñeca. Están completamente estirados. 

3. El cuerpo no debe inclinarse hacia ningún lado.

4. El peso debe mantenerse durante varios segundos.

El segundo tipo de levantamiento con anillo y cuadrado es aún más difícil. La piedra del peso está  agarrada del anillo, de modo que la palma de la mano queda hacia abajo. Solo puede agarrarlo con el pulgar o las yemas de los dedos. Este tipo de desafío generalmente se lleva a cabo hacia adelante, el peso es con brazo doblado tirado hacia el hombro o lo que sea mejor.

Realizándose con dos brazos como en una cruz, los pesos son empujados por encima de la cabeza y luego se baja hacia los lados, de la misma manera.

Definitivamente no debes inclinarte en la cruz porque esto facilita mucho el ejercicio».

apollon bras tendu
Apollon

PACK MAESTROS DE LA FUERZA

Arthur Saxon y George Hackenschmidt juntos en este pack que REVELA los secretos de los antiguos strongman.

Un buen levantamiento de Anillos o Cuadrados. 

«Esta es una prueba que, a pesar de que nunca será incluida en una competencia, vale realmente la pena practicar. Consigue un anillo cuadrado o kettlebell, del peso que creas que puedes manejar. Ata una soga alrededor de la manija y luego enróscala en tu mano de forma tal que cuando extiendas el brazo a la altura del hombro, la palma se gire hacia el frente y la soga quede tirante…. continua en el manual de SAXON».

El ejercicio mas peligroso para hombro y deltoides?

¿El ejercicio más peligroso para hombro y deltoides?

UNA ADVERTENCIA DE LEBEDEV.

Solo después de muchos años de entrenamiento, y solo los levantadores de pesas rusas muy fuertes, podrán sostener de manera correcta y limpia pesas rusas de 32 kg con los brazos extendidos horizontalmente. 

Krylov y Eliseev realizaron este ejercicio mejor que nadie; el primero con 45 kg y 40 kg , y el segundo con 45 kg a cada lado. Hackenschmidt hizo 40 kg a cada lado pero muy limpio, y con 36 kg a cada lado, lo hacía 5 veces seguidas: de arriba hasta estirarse y de regreso. En 1898, me entrené para la extensión durante mucho tiempo, con mucha diligencia y extendía pesas de 32 kg en una postura casi de soldado, sin doblar el torso, pero con las piernas separadas a 35 cm. 

ADVERTENCIA

Pero los bulldogs me fueron mejor y en 1903 extendí limpiamente 45 kg y 40 kg. (al mismo tiempo repetí el récord de Hackenschmidt – cinco veces seguidas extendiendo pesas rusas), y fue esta extensión de bulldogs con ese peso, que arruinó mi cintura escapular izquierda. 

Actualmente, lo pueden hacer con pesas de 32 kg: Sedykh, Roland-Shishkin, Uritsky y Korneenko. Aconsejo a los principiantes que presten atención a cómo doblar las muñecas bruscamente (véanse las muñecas en las Figuras 91 y 92), y también aprender a acortar las palancas moviendo los hombros hacia adentro.

 

ARCHIVOS SECRETOS KETTLEBELL

Archivos Secretos Kettlebell [ASK], es sin lugar a dudas, el texto más completo y detallado acerca del origen, desarrollo y evolución del entrenamiento con Kettlebells.

REGALO: FUERZA ENTRENAMIENTO ANATOMIA (AVANCE).*

Pack Fuerza Entrenamiento Anatomia

PASO 1: Suscribete AQUI 

PASO 2: Ingresa tu e-mail.

* Utilizaremos tu e-mail para enviarte información gratuita sobre nuestros productos y actualizaciones. Podrás darte de baja en cualquier momento, en un solo click. Si tenes alguna duda, podes revisar la Política de Privacidad, AQUÍ

ARCHIVOS SECRETOS KETTLEBELL

[ASK]

La historia real del kettlebell como nunca te la contaron. Archivos liberados con pruebas, documentos y entrenamientos.

Fuerza entrenamiento y anatomía

FUERZA ENTRENAMIENTO Y ANATOMIA 1

Completo manual digital para relacionar la anatomía con el entrenamiento de la fuerza.

kettlebells definitivo

KETTLEBELL DEFINITIVO

Aprende kettlebell desde CERO hasta los ejercicios más importantes.

enciclopedia de clavas

ENCICLOPEDIA DE CLAVAS

La guía mas completa escrita en la historia sobre Clavas y herramientas similares.

kettlebell no convencional

KETTLEBELL SECRETO Y NO CONVENCIONAL

Ejercicios muy antiguos escondidos en el paso del tiempo.

Manual hackenschmidt PDF

GEORGE HACKENSCHMIDT

La vida, el entrenamiento, logros y pensamiento del León Ruso.

52 tecnicas de kettlebell

ARMADO DE RUTINAS CON KETTLEBELLS

Curso en video para aprender a diseñar tus propios entrenamientos.


big3

ANATOMIA FUNCIONAL DE LOS BIG3

Explicación detallada de como funciona la sentadilla el banco plano y el peso muerto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Una respuesta

Deja una respuesta