CRUCIFIJO CON PESAS O CRISTO CON KETTLEBELLS

El crucifijo con pesas rusas o cristo con kettlebells, es una de las técnicas mas difíciles para el fortalecimiento del hombro junto con el Bras Tendu a un brazo. 

Ya a principios de 1800 Friedrich Ludwig Jahn publicó su «Tratado sobre Gimnasia» (Neue Runenblätter) en 1928 en donde describe este tipo de técnicas.

En esta obra, describe con más detalle algunos instrumentos mencionados por Muths y otros más novedosos para la época.

 

Joe Nordquest en la Revista Strength.

Contenidos

Crucifijo con pesas o cristo con Kettlebells del Texto de Muths.

“I. Al levantar un instrumento para medir la fuerza de los brazos, (dynameometron). Puede haber varios tipos de tales instrumentos; describiremos sólo dos:

 

A. Un bastón, cuadrado, de 1,80 metros de largo, 2,54 centímetros de grosor, con muescas, distantes de una a otra de 2,54 centímetros, y un asa de 15 centímetros de largo. Pesos de medio a un kilo, provistas de anillos, se cuelgan en las muescas.

 

B. Una caja de 96 centímetros cuadrados, 7,62 centímetros de alto; los bordes tienen de 5 a 7 centímetros de espesor; el espacio interior está dividido en 144 cuadrados, de unos 6 centímetros cuadrados cada uno. Las particiones no necesitan alcanzar el fondo. Se quitan los cuatro cuadrados del centro para admitir un asa, que está firmemente fijada en la parte inferior, y alcanza 20 centímetros. Se usan piezas cuadradas de hierro, de un peso que se puede multiplicar sin fracciones, construidos para adaptarse a esos cuadrados. El peso de la caja vacía debe comprobarse.

Crucifijo con pesas o cristo con Kettlebells
Crucifico con kettlebells modelo Milo.

TECNICA

Se toma el primer instrumento a modo que la abertura entre el pulgar y el índice estén hacia arriba, los dedos hacia adentro. Se eleva lentamente a una posición horizontal y se vuelve a bajar.

Para levantar un peso de 1 kilo a una distancia de 127 centímetros de la mano, requiere un grado considerable de fuerza.

Este instrumento se llena con piezas de hierro, de acuerdo con la fuerza del pupilo, igualmente en todos los lados, los cuadrados cerca del centro primero. Este ejercicio también debe practicarse con ambos brazos en un momento. Este es el mejor medio para evitar cualquier inclinación o giro del cuerpo, lo cual hay que tener cuidado de evitar.
 
Crucifijo con pesas o cristo con Kettlebells
Del libro de Lebedev publicado en archivos secretos kettlebell.

Crucifijo con pesas o cristo con Kettlebells

 

CRUCIFIJO:

De libro de George Hackenschmidt

CONTRAPESO (EQUIPOISE) DE PESAS HORIZONTAL (Balanceando las pesas con los brazos extendidos hacia los lados).

En Francia esta ejecución se encuentra entre los logros clásicos de fuerza para los
atletas, y existen reglas definidas para su realización:

 

1. El brazo que sostiene el peso forma exactamente un ángulo recto con el cuerpo, más bajo que alto.

2, El brazo y la muñeca deben estar completamente estirados.

3. El cuerpo debe estar perfectamente recto, y no inclinarse hacia ninguna dirección.

 

Crucifijo con pesas o cristo con Kettlebells
Poster de la era Sovietica

Hay dos maneras de realizar esta ejecución:

1. El balanceo del peso en la mano, que es el menos difícil.

En este caso la pesa es de la forma oblonga de las que se utilizaban para el pesaje, y está ligeramente ahuecada en la parte inferior, por lo tanto, tiene un borde. Se sostiene de manera que la palma de la mano presiona contra este borde, mientras que una parte del peso descansa en la muñeca y las puntas de los dedos tocan el otro extremo.

Se puede levantar la pesa con ambas manos hasta el hombro, y empujarla hacia arriba y luego dejarla caer en equilibrio, o lo que se considera un mejor estilo, puede ser levantada directamente hacia los lados en equilibrio. Tiene que ser sostenida por unos segundos en el equilibrio adecuado antes de liberarla. Las pesas, de acuerdo a su tamaño y peso, tienen un ancho de 20 a 30 cm en la parte inferior.

Para el balanceo de dos brazos, las pesas se colocan con un lado en la mano, de modo que se vean la parte inferior y superior de las pesas. En el balanceo, el cuerpo no debe ser doblado hacia atrás (lo que lo haría más fácil, pero quita muchos puntos).

Crucifijo con pesas o cristo con Kettlebells
Del libro de Inch.

RECORDS

Los récords de esta difícil ejecución los ostenta el atleta profesional francés Victorius, quien ha balanceado 37  kilos en la mano y 30 kilos en el anillo.

En un estilo no tan estricto, el 15 de febrero de 1902, balanceé con ambos brazos, mancuernas de 41 kilos en la mano derecha y 40 kilos en la izquierda simultáneamente, e incluso he sostenido 50 kilos en la mano derecha y 45 kilos en la mano izquierda, simultáneamente, aunque mi actuación no pudo ser tenida en cuenta como un récord, ya que no se ajustaba exactamente al reglamento.

2. El balanceo con pesas de anillo es más sencillo en el agarre, pero más difícil de ejecutar, ya que la palma se mantiene hacia abajo. Por lo tanto, el anillo solo puede sostenerse contra el pulgar (lo que es más o menos doloroso) o contra las puntas de los dedos. La pesa se levanta generalmente con los brazos ligeramente flexionados hasta los hombros, y luego se sostiene de lado. Algunos deportistas destacados lo levantan directamente del suelo en equilibrio y como esto es particularmente difícil, cuenta más.

Del libro de Lebedev de 1916.

EXTENDER CON PESAS

Puede extender las pesas: con las pesas sobre el antebrazo (Fig. 91) y con las pesas colgando hacia abajo (Fig. 92). No hace falta decir que solo el segundo se considera un récord.

Este ejercicio requiere una gran cantidad de entrenamiento. De lo contrario, los músculos del antebrazo pueden romperse. Por eso, le aconsejo que comience a entrenar con extrema precaución y con pesos ligeros. Lo mejor es entrenar los primeros meses con los brazos doblados.

Solo después de muchos años de entrenamiento, y solo los levantadores de pesas rusas muy fuertes, podrán sostener de manera correcta y limpia pesas rusas de 32 kg con los brazos extendidos horizontalmente. Krylov y Eliseev realizaron este ejercicio mejor que nadie; el primero con 45 kg y 40 kg , y el segundo con 45 kg a cada lado. Hackenschmidt hizo 40 kg a cada lado pero muy limpio, y con 36 kg a cada lado, lo hacía 5 veces seguidas: de arriba hasta estirarse y de regreso. En 1898, me entrené para la extensión durante mucho tiempo, con mucha diligencia y extendía pesas de 32 kg en una postura casi de soldado, sin doblar el torso, pero con las piernas separadas a 35 cm. 

 

Crucifijo con pesas o cristo con Kettlebells
Crucifijo de Attila.

LA LESION

Pero los bulldogs me fueron mejor y en 1903 extendí limpiamente 45 kg y 40 kg. (al mismo tiempo repetí el récord de Hackenschmidt – cinco veces seguidas extendiendo pesas rusas), y fue esta extensión de bulldogs con ese peso, que arruinó mi cintura escapular izquierda. Actualmente, lo pueden hacer con pesas de 32 kg: Sedykh, Roland-Shishkin, Uritsky y Korneenko. Aconsejo a los principiantes que presten atención a cómo doblar las muñecas bruscamente (véanse las muñecas en las Figuras 91 y 92), y también aprender a acortar las palancas moviendo los hombros hacia adentro.

EL REY DEL KETTLEBELL

Pyotr Krilov considerado el “rey del kettlebell” fue famoso por realizar la cruz de acero con 2 kettlebells de 41 kilos. Entre sus legendarios récords se encuentran empujar una pesa de 32 kilos 86 repeticiones con la técnica de press.

Crucifijo con pesas o cristo con Kettlebells
Pyotr Krilov
Crucifijo con pesas o cristo con Kettlebells
Levantadores Sovieticos.

PACK MAESTROS DE LA FUERZA

Arthur Saxon y George Hackenschmidt juntos en este pack que REVELA los secretos de los antiguos strongman.

Crucifijo con pesas o cristo con Kettlebells

ARCHIVOS SECRETOS KETTLEBELL

Archivos Secretos Kettlebell [ASK], es sin lugar a dudas, el texto más completo y detallado acerca del origen, desarrollo y evolución del entrenamiento con Kettlebells.

Crucifijo con pesas o cristo con Kettlebells

REGALO: FUERZA ENTRENAMIENTO ANATOMIA (AVANCE).*

Pack Fuerza Entrenamiento Anatomia

PASO 1: Suscribete AQUI 

PASO 2: Ingresa tu e-mail.

* Utilizaremos tu e-mail para enviarte información gratuita sobre nuestros productos y actualizaciones. Podrás darte de baja en cualquier momento, en un solo click. Si tenes alguna duda, podes revisar la Política de Privacidad, AQUÍ

ARCHIVOS SECRETOS KETTLEBELL

[ASK]

La historia real del kettlebell como nunca te la contaron. Archivos liberados con pruebas, documentos y entrenamientos.

Fuerza entrenamiento y anatomía

FUERZA ENTRENAMIENTO Y ANATOMIA 1

Completo manual digital para relacionar la anatomía con el entrenamiento de la fuerza.

kettlebells definitivo

KETTLEBELL DEFINITIVO

Aprende kettlebell desde CERO hasta los ejercicios más importantes.

enciclopedia de clavas

ENCICLOPEDIA DE CLAVAS

La guía mas completa escrita en la historia sobre Clavas y herramientas similares.

kettlebell no convencional

KETTLEBELL SECRETO Y NO CONVENCIONAL

Ejercicios muy antiguos escondidos en el paso del tiempo.

Manual hackenschmidt PDF

GEORGE HACKENSCHMIDT

La vida, el entrenamiento, logros y pensamiento del León Ruso.

52 tecnicas de kettlebell

ARMADO DE RUTINAS CON KETTLEBELLS

Curso en video para aprender a diseñar tus propios entrenamientos.


big3

ANATOMIA FUNCIONAL DE LOS BIG3

Explicación detallada de como funciona la sentadilla el banco plano y el peso muerto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest