Como hacer goblet squat con kettlebells

Para saber como hacer goblet squat con kettlebells o pesas rusas o cualquier otro implemento es muy importante entender que trabaja este ejercicio. Es básicamente una sentadilla con la carga por delante.

Que estimula tanto la verticalidad del tronco como la profundidad y la apertura de las caderas. Trabajando así el core anti flexor y la activación del glúteo mayor.



Guía Entrenamiento Kettlebell Principiantes

La «Guía de Entrenamiento Kettlebell para Principiantes» es un material de divulgación sin cargo. Te invito a compartirlo con cualquier persona que esté interesada en el entrenamiento físico o que creas que podrá beneficiarse con los contenidos presentados en este manual.


CÓMO CONSEGUIR TUS KETTLEBELLS EN ARGENTINA – ENVÍOS A TODO EL PAÍS

Contenidos

Como hacer goblet squat con kettlebells

La sentadilla es quizás una de las figuras más importantes y a su vez una de las más incomprendidas en el mundo del entrenamiento. No voy a perder el tiempo argumentando acerca de si la sentadilla “nunca debe superar la altura de las rodillas” o si “las rodillas no deben superar la medida de las puntas de los pies en la fase profunda”. Creo que ya hay demasiada información que destierra estas dos falaces teorías y que hay innumerables muestras de performance deportiva que comprueban lo ilógico e inaplicable de las mismas.

Enterate aquí que le pasa a la rodilla en una posición profunda.

Siempre que el control motor y la estructura lo permitan, instigaremos al alumno a que trabaje la sentadilla en toda su profundidad. Recordemos que “media sentadilla es igual a medio deportista” y que ya ha sido demostrado que en la fase profunda, sólo encuentra el tope natural en la articulación de la rodilla, sin tener efectos negativos sobre esta articulación (en personas sanas).

mujer realizando sentadilla
Air Squat o sentadilla sin cargas.

Como hacer goblet squat con kettlebells

Sentadilla de “cáliz” o “de la copa”. Otro gran ejercicio de sentadillas popularizado por Dan John. En esta ocasión sostendremos el kettlebell por el mango, bien con la bases hacia abajo o hacia arriba, con los dedos pulgares por dentro del mango. Esta sentadilla es bastante accesible ya que el peso está cerca del cuerpo; esto nos obliga a activar más los glúteos y nos permite plegarnos más sobre nuestros miembros inferiores.

Además, al tener el peso por delante nuestro, la sentadilla goblet nos obliga a mantener el torso lo más derecho posible, mejorando así esta movilidad, la cual será fundamental en la progresión.

Como hacer goblet squat con kettlebells
Goblet Squat clásico

Goblet con Kettlebell – Básico.

Instrucciones para hacer sentadilla Goblet con Kettlebell:

  • Sostenemos la pesa por los cuernos.
  • Bajamos hasta la sentadilla manteniendo la verticalidad del tronco.
  • Cuidamos de no perder la neutralidad de la columna.
Como hacer goblet squat con kettlebells
Posición para el Test


CÓMO CONSEGUIR TUS KETTLEBELLS EN ARGENTINA – ENVÍOS A TODO EL PAÍS

Test de Dan John.

Un excelente test que también sirve de entrenamiento, es el introducido por Dan John en su libro sobre kettlebells.

En este caso sostendremos el kettlebell por su mango con la base hacia abajo. Iremos a una sentadilla profunda y mantendremos unos 30 segundos para luego elevarnos y mantenernos 30 segundos en la posición de parado pero con el mismo formato de agarre.

Así de simple como suena, es un test tremendamente fatigante para los miembros superiores que resisten la extensión propuesta por la carga, con una activación constante de los flexores.

Podemos trabajar entre 2 y 6 minutos (como máximo), siempre 30 segundos en la postura profunda y 30 segundos en la postura de parado.

Este es un ejercicio que no solo sirve como un test o un ejercicio de preparación para la zona media y la sentadilla, sino también como una sentadilla para practicar en cualquier momento o lugar. Ideal para alumnos nuevos que están buscando conseguir buenos valores de movilidad y estabilidad, como también para practicantes avanzados que necesitan un buen ejercicio de asistencia o activación.

El desafío glúteos con Goblet Squat y Swing.

Otro brillante desafío-ejercicio de Dan John, es el llamado desafío glúteos. Con una simpleza impecable, aprendemos además a diferenciar la bisagra del swing de la dominancia de rodillas del goblet squat. En el proceso, los glúteos que están involucrados en ambos ejercicios, sufrirán un increíble estímulo, dándole sentido al nombre de “desafío de glúteos”.

Podemos hacerlo todo continuo, quizás con un peso liviano, o de a partes con un peso más pesado. También, con un peso liviano, tratar de mantener un ritmo constante. En otras sesiones, mediremos los progresos de acuerdo a si podemos hacerlo con más peso o con el mismo peso, sin descansar o en menos tiempo.

10 swings
10 goblet
9 swing
9 goblet
8 swing
8 goblet
7 swing
7 goblet
6 swin
6 goblet
5 swing
5 goblet
4 swing
4 goblet
3 swing
3 goblet
2 swing
2 goblet
1 swing
1 goblet


Dudas? Informes directo a whatssap.

Recordemos que lo más importante en la ejecución del GOBLET SQUAT  es la activación de la musculatura espinal para evitar la flexión del tronco.

Y generar una fuerza hacia afuera con las rodillas gracias a la activación del glúteo.

DEJA TUS PREGUNTAS


Manuales PDF liberados sin Costo

MANUAL DE KETTLEBELLS DEFINITIVO

El Manual de Kettlebells Definitivo, es la recopilación más completa sobre el entrenamiento Kettlebell en idioma castellano. Dividido de manera fácil e inteligente, es la manera mas rápida y eficiente para que uses Pesas Rusas


▶▶▶ CONSEGUIR AHORA

CURSO GRATIS DE KETTLEBELL (+ DE 70 VIDEOS).*

PASO 1: Suscribete a mi canal AQUI 

PASO 2: Ingresa tu e-mail y accede directo a mi curso:

* Utilizaremos tu e-mail para enviarte información gratuita sobre nuestros productos y actualizaciones del blog. No te preocupes, podrás darte de baja en cualquier momento, en un solo click. Si tenes alguna duda, podes revisar la política de privacidad. Política de Privacidad, AQUÍ

ACCEDE A LOS PRODUCTOS DE LA TIENDA AHORA! ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

Fuerza entrenamiento y anatomía

FUERZA ENTRENAMIENTO Y ANATOMIA 1

Completo manual digital para relacionar la anatomía con el entrenamiento de la fuerza.

kettlebells definitivo

KETTLEBELL DEFINITIVO

Aprende kettlebell desde CERO hasta los ejercicios más importantes.

enciclopedia de clavas

ENCICLOPEDIA DE CLAVAS

La guía mas completa escrita en la historia sobre Clavas y herramientas similares.

kettlebell no convencional

KETTLEBELL SECRETO Y NO CONVENCIONAL

Ejercicios muy antiguos escondidos en el paso del tiempo.

Manual hackenschmidt PDF

GEORGE HACKENSCHMIDT

La vida, el entrenamiento, logros y pensamiento del León Ruso.

52 tecnicas de kettlebell

ARMADO DE RUTINAS CON KETTLEBELLS

Curso en video para aprender a diseñar tus propios entrenamientos.

big3

ANATOMIA FUNCIONAL DE LOS BIG3

Explicación detallada de como funciona la sentadilla el banco plano y el peso muerto.

ARCHIVOS SECRETOS KETTLEBELL

[ASK]

La historia real del kettlebell como nunca te la contaron. Archivos liberados con pruebas, documentos y entrenamientos.

Deja una respuesta