¿PARA QUÉ SIRVE EL KETTLEBELL JUGGLING? [POWER JUGGLING]

¿Para qué sirve el Kettlebell Juggling? Esta práctica no es solo un espectáculo del circo. En esta nota aprenderás porqué los antiguos strongmen y luchadores lo usaban en sus entrenamientos.

¿PARA QUÉ SIRVE EL KETTLEBELL JUGGLING?
9 BENEFICIOS DE LOS MALABARES CON PESAS RUSAS.

¿Para que sirve Kettlebell Juggling?, es una típica (y válida) pregunta, que surge naturalmente al ver a alguien practicarlo. Ahora que ya sabes, ¿QUÉ ES KETTLEBELL JUGGLING?, en esta entrada del BLOG, enumeramos 9 beneficios de la práctica de los «malabares con pesas rusas».

Además del factor «diversión» [que atraviesa esta actividad por completo] y de todos los beneficios propios del entrenamiento con Kettlebells, podemos decir que al practicar malabares con kettelbells, incrementarás y mejorarás tu:

  1. Propiocepción
  2. Agilidad
  3. Tiempo de Reacción
  4. Reflejos
  5. Timing
  6. Coordinación
  7. Absorción de Fuerza
  8. Generación de Potencia
  9. Movimiento

Algunas personas suelen pensar que hacer malabares con kettelebells es peligroso. La realidad es que PUEDE ser peligroso si se comienza intentando realizar los malabares sin seguir la metodología adecuada. Es por eso que RECOMIENDO ENFATICAMENTE, avanzar paso a paso, prestando especial atención a los pre-requisitos, tanto físicos como técnicos, descritos en el “MANUAL DE MALABARES CON PESAS RUSAS”ES GRATIS, y lo puedes descargar AQUI.

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¿Para que sirve el Kettlebell Juggling?

  1. PROPIOCEPCIÓN:

Realizar malabares con Pesas Rusas ayuda a mejorar el equilibrio y la “conciencia corporal”, es decir, la percepción del movimiento del propio cuerpo, y su posición en el espacio.

  1. AGILIDAD:

Al practicar Kettlebell Juggling, estaremos entrenando nuestra agilidad. Podemos describir la agilidad, como la «habilidad de cambiar la posición de nuestro cuerpo de manera eficiente”. Las destrezas que componen a los malabares con objetos pesados, requieren equilibriocoordinaciónvelocidadreflejosfuerza y resistencia.

LOS BENEFICIOS DEL KETTLEBELL JUGGLING

  1. TIEMPO DE REACCIÓN:

«capacidad de detectarprocesar y dar respuesta a un estímulo».

Los malabares con Kettlebells nos entrenan en nuestra capacidad de reaccionar rápidamente. Así, en un fugaz instante, percibimos nuestro entorno, identificamos un objeto, decidimos una acción en respuesta a ese objeto y emitimos un comando motor para ejecutar el movimiento.

  1. REFLEJOS:

Conectado al beneficio anterior, la práctica del Kettlebell Juggling, estimula nuestro sistema nervioso de forma tal que a través de la repetición, podemos convertir estos “gestos deportivos” en acciones casi “reflejas”. Es decir, acciones involuntarias, casi instantáneas en respuesta a un estímulo

MÁS BENEFICIOS DEL KETTLEBELL JUGGLING

  1. TIMING:

Es decir, la capacidad de elegir el momento indicado para realizar una acción. Practicar Malabares con Pesas Rusas pondrá a prueba esta capacidad constantemente. Para poder atajar un kettlebell por su mango mientras esta girando a altas velocidades, en cuestión de segundos, se necesita un buen timing. 

  1. COORDINACIÓN:

La combinación de movimientos necesarios para realizar malabares con kettlebells de manera exitosa, requiere de mucha coordinación. Teniendo en cuenta el espacio que ocupa nuestro cuerpo y la pesa, la dirección del movimiento y la inercia que acarrea el kettlebell, ejecutamos una acción compleja, estimulando nuestra capacidad de coordinar los movimientos de múltiples partes de nuestro cuerpo al mismo tiempo.

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¿PARA QUÉ MÁS SIRVE EL KETTLEBELL JUGGLING?

7. ABSORCIÓN DE FUERZA:

La «absorción de fuerza» es el proceso de disminuir la fuerza de impacto entre dos objetos. En el caso del Kettlebell Juggling, nos referimos a la pesa y nuestro propio cuerpo. Entender los principios de la “absorción de fuerza”, es fundamental para lograr moverse efectiva y eficientemente. Además, reduce el riesgo de posibles lesiones relacionadas con el stress o el impacto reiterado, sobre nuestro sistema músculo-esquelético. Esta habilidad, la cual se encuentra implícita en la práctica de esta disciplina, nos permitirá desarrollar una capacidad de movimiento “avanzada”.

8. GENERACIÓN DE POTENCIA:

La repetición de gestos potentes y a la vez precisos, propios del Kettlebell Juggling, desarrolla nuestra capacidad de mover pesos a altas velocidades, utilizando la cantidad de fuerza justa y apropiada.

sosteniendo la pesa desde la esfera

¿PARA QUÉ SIRVE EL KETTLEBELL JUGGLING?

  1. MOVIMIENTO:

Al practicar Malabares con Pesas Rusas, estaremos ejercitando nuestro cuerpo en todos los planos de movimiento, al tiempo que desarrollamos fuerzapotencia y movilidad-estabilidad de forma completa.

Estos 9 BENEFICIOS de la práctica de Kettlebell Juggling, nos dan a entender que esta disciplina no es simplemente una forma de «exhibición» o una «perdida de tiempo», sino una forma efectiva y a la vez divertida de continuar desarrollando nuestras capacidades físicas.

¿CÓMO SE HACEN LOS  MALABARES CON PESAS RUSAS?

Para seguir aprendiendo sobre Kettlebell Juggling, te recomendamos esta lista de VIDEOS, donde podrás ver muchas de las técnicas explicadas en «Manual de Malabares con Pesas» [Manual Digital GRATUITO].

La «Guía de Entrenamiento Kettlebell para Principiantes» es un material de divulgación sin cargo. Te invito a compartirlo con cualquier persona que esté interesada en el entrenamiento físico o que creas que podrá beneficiarse con los contenidos presentados en este manual.

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