Cómo hacer PUSH PRESS con Kettlebells

En este tutorial veremos como hacer Push Press con Kettlebells. Esta es, sin dudas, la primera de las técnicas que resume el espíritu balístico de esta fantástica herramienta.

Podemos decir que es uno de los ejercicios globales por excelencia, debido al uso y reclutamiento coordinado de las extremidades inferiores con las superiores.

Aquí dejaremos de usar la fuerza de extensión del miembro superior controlada, para empezar a usar la extensión de los miembros inferiores y la inercia, para elevar la pesa.

Es un clásico ejercicio balístico con kettlebells que te permite mover todo el cuerpo, ideal para e armado de entrenamientos efectivos.

La «Guía de Entrenamiento Kettlebell para Principiantes» es un material de divulgación sin cargo. Te invito a compartirlo con cualquier persona que esté interesada en el entrenamiento físico o que creas que podrá beneficiarse con los contenidos presentados en este manual.

Push press con Kettlebell – Básico.

Instrucciones para hacer Push press con Kettlebell:

  • Nos posicionaremos de pie, con los pies separados al ancho de hombros aproximadamente.
  • Con la pesa en la posición de rack, primero haremos una pequeña flexión con los miembros inferiores; es muy importante que sea VELOZ y no muy pronunciada.
  •  Inmediatamente después de haber tomado un poco de impulso con esta flexión, extenderemos rápidamente los miembros inferiores para (a través de la extensión coordinada de la pelvis).
  • Empujar la pesa hacia arriba, usando muy poco la fuerza de extensión de los miembros superiores.
  • La pesa se elevará aproximadamente entre un 70 y un 80 por ciento del movimiento total, para dejar la finalización del movimiento a la extensión del miembro superior.
Kettlebell unilateral
Empuje kettlebell unilateral

Cómo hacer Push press Con Kettlebells

La fuerza generada por la extensión de los miembros inferiores será proyectada a través de nuestra pelvis y de ahí en más, acompañará la extensión del miembro superior. Esto dará como resultado que la pesa se eleve más por la ráfaga generada por la extensión de los miembros inferiores y de la pelvis, que por la fuerza estricta del miembro superior.

Recomiendo practicar algunas ráfagas de Push Press con Kettlebells sin usar la fuerza del brazo, sólo los miembros inferiores y el cuerpo (Bump), para corroborar la cantidad inmensa de elevación que gana el ejercicio al usar solo el movimiento de todo el cuerpo.

Cargas del kettlebell en cuerpo
El thruster es un ejercicio que podemos usar para aumentar la conexión y empuje entre miembros inferiores y superiores.

FORMACIÓN DE KETTLEBELLS ONLINE COMPLETA

¿QUÉ ES EL BUMP DENTRO DEL PUSH PRESS?

El bump, es la expresión de la cantidad de potencia que podemos transmitir desde la extensión de los miembros inferiores a través de la pelvis, para empujar el brazo y la pesa hacia arriba. Esto es el indicativo de qué tan fuerte y rápido podemos elevar la pesa, gracias a nuestros miembros inferiores.

Desde el rack, vamos a flexionar un poco y MUY RAPIDAMENTE las rodillas, para aprovechar la precarga elástica de los músculos; acto seguido, las extenderemos con velocidad y empujaremos la pesa que se encontraba posicionada en el antebrazo y encima de la pelvis. El miembro superior lo dejaremos RELAJADO y no entrará en la ecuación, sólo siendo responsables los miembros inferiores en el empuje de la pesa. Esto nos dará la pauta de cuanta incidencia están teniendo nuestros miembros inferiores en la elevación de la pesa. Tomaremos como medida que si el bump no logra sobrepasar la altura de la cabeza, sería una completa locura tratar de ejecutar un push press o un Jerk. Aún nos faltaría mucha potencia para que la pesa se eleve y el resto del trabajo recaería enteramente en el brazo, tanto en el push press como en el jerk.

La «Guía de Entrenamiento Kettlebell para Principiantes» es un material de divulgación sin cargo. Te invito a compartirlo con cualquier persona que esté interesada en el entrenamiento físico o que creas que podrá beneficiarse con los contenidos presentados en este manual.

CÓMO CONSEGUIR TUS KETTLEBELLS EN ARGENTINA – ENVÍOS A TODO EL PAÍS

El Manual de Kettlebells Definitivo, es la recopilación más completa sobre el entrenamiento Kettlebell en idioma castellano. Dividido de manera fácil e inteligente, es la manera mas rápida y eficiente para que uses Pesas Rusas.

CONSEGUIR AHORA

CURSO GRATIS DE KETTLEBELL (+ DE 70 VIDEOS).*

Corrigiendo la posicion de la pesa

PASO 1: Suscribete a mi canal AQUI 

PASO 2: Ingresa tu e-mail y accede directo a mi curso:

* Utilizaremos tu e-mail para enviarte información gratuita sobre nuestros productos y actualizaciones del blog. No te preocupes, podrás darte de baja en cualquier momento, en un solo click. Si tenes alguna duda, podes revisar la política de privacidad. Política de Privacidad, AQUÍ

ACCEDE A LOS PRODUCTOS DE LA TIENDA AHORA! ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

FUERZA ENTRENAMIENTO Y ANATOMIA 1

Completo manual digital para relacionar la anatomía con el entrenamiento de la fuerza.

KETTLEBELL DEFINITIVO

Aprende kettlebell desde CERO hasta los ejercicios más importantes.

ENCICLOPEDIA DE CLAVAS

La guía mas completa escrita en la historia sobre Clavas y herramientas similares.

KETTLEBELL SECRETO Y NO CONVENCIONAL

Ejercicios muy antiguos escondidos en el paso del tiempo.

GEORGE HACKENSCHMIDT

La vida, el entrenamiento, logros y pensamiento del León Ruso.

ARMADO DE RUTINAS CON KETTLEBELLS

Curso en video para aprender a diseñar tus propios entrenamientos.

ANATOMIA FUNCIONAL DE LOS BIG3

Explicación detallada de como funciona la sentadilla el banco plano y el peso muerto.

ARCHIVOS SECRETOS KETTLEBELL [ASK]

La historia real del kettlebell como nunca te la contaron. Archivos liberados con pruebas, documentos y entrenamientos.

Deja una respuesta