Progresiones regresiones y variantes del press

Entrenar Progresiones regresiones y variantes del press es muy simple si aplicamos y seguimos un orden progresivo. 

En este apartado presentamos la familia de los press. Desde los más estructurales y básicos como el empuje vertical simple, hasta los dinámicos y complejos técnicamente, como el jerk.

 

EL LIBRO DE LAS PROGRESIONES

El Libro de Las Progresiones, explica con ejemplos simples y concretos, cómo diseñar adecuadas progresiones,
regresiones y variantes de los ejercicios
más populares del entrenamiento físico.

Contenidos

Progresiones regresiones y variantes del press excentrico

La familia de los press

Todos los press y ejercicios asociados, son muy similares en su recorrido y ejecución. El press estándar provee fuerza y estructura, y su ejecución es controlada. El push press aumenta la aceleración al ayudarse con el impulso balístico de los miembros inferiores. Y el jerk, permite mover grandes cargas a altas velocidades al usar una compleja coordinación.

Que son y como hacer progresiones regresiones y variantes del press

Cual es la diferencia entre los press?

  • PRESS: empuje vertical con el miembro superior por encima de la cabeza sin ayuda del resto del cuerpo.

  • PUSH PRESS: Empuje vertical con el miembro superior, ayudado con la extensión de los miembros inferiores.

  • JERK: Igual que el push press pero para evitar el empuje activo de los brazos, se “sumerge” el cuerpo por debajo de la carga.


 

Que se necesita para hacer un press?

  1. Una movilidad aumentada en la flexión del hombro, al tiempo que se mantiene una estabilidad acorde en la escápula. 
  2. Una correcta coordinación en el ritmo escápulo humeral (que la escápula coordine con los movimientos del húmero). 
  3. Movilidad torácica dorsal para poder mantener la verticalidad.
  4.  Trabajo previo del core para evitar inclinaciones y compensaciones del tronco.

EL LIBRO DE LAS PROGRESIONES

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regresiones y variantes de los ejercicios
más populares del entrenamiento físico.

Progresiones regresiones y variantes del press

 

Progresiones regresiones y variantes del press

BACK UP Press: Un empuje asistido con las dos manos. Por ejemplo, si el press original era con mano derecha, nos asistiremos con la izquierda para lograr el empuje.

Progresiones regresiones y variantes del press excentrico

EXCÉNTRICO: Desde la posición por encima de la cabeza, lograda con el “back up press”, descenderemos la pesa muy lentamente, e incluso podemos frenarnos en varias estaciones.

Progresiones regresiones y variantes del press kettlebell

Press:

El clásico empuje vertical unilateral, que enfatiza el trabajo de movilidad de hombro y estabilidad de la escápula.

EL LIBRO DE LAS PROGRESIONES

El Libro de Las Progresiones, explica con ejemplos simples y concretos, cómo diseñar adecuadas progresiones,
regresiones y variantes de los ejercicios
más populares del entrenamiento físico.

Progresiones regresiones y variantes del press

DOBLES:

Doble exigencia y un aumentado trabajo de estabilización, permite agregar más carga.

 
Progresiones regresiones y variantes del press seesaw

SEESAW:

Press intercalado (subibaja): cuando una pesa se eleva, la otra se encuentra bajando o en rack.

Progresiones regresiones y variantes del press

SIDE PRESS:

Un press en el que nos alejamos de la carga desde la inclinación de las caderas, para luego retornar empujando con el brazo y la ayuda del tronco.

Progresiones regresiones y variantes del press

SOT PRESS:

Un press con una o dos pesas desde la posición de sentadilla profunda.

Progresiones regresiones y variantes del press bent

BENT PRESS

Un press inverso, en el que no empujamos activamente la pesa sino que nos metemos por debajo de ella, desde la flexión de las caderas.

Diferentes progresiones y variantes del push press

Progresiones regresiones y variantes del press barra

Press CON barra:

El clásico empuje vertical con barra, como base para todos los ejercicios de la progresión.

Progresiones regresiones y variantes del press

Bump 1:

El “bump” es la altura que logra conseguir el peso, gracias al empuje de nuestras piernas, sin usar activamente los brazos.

 
Progresiones regresiones y variantes del press kettlebell

Push press 1:

Gracias a la altura lograda por el bump, resolvemos la distancia faltante con un press de los miembros superiores.

Progresiones regresiones y variantes del press bump

Bump 2:

Mismo que el bump 1, pero con dos pesas rusas (o dos mancuernas para el caso) para mayor trabajo de la estabilización.

Progresiones regresiones y variantes del press

PUSH PRESS

Una flexión previa muy rápida que acumula fuerza elástica en los miembros inferiores, facilitando el impulso del peso hacia arriba, para finalizarlo con el press.

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