George Hackenschmidt y la fuerza funcional – MAESTROS DE LA FUERZA

George Hackenschmidt y la fuerza funcional en el entrenamiento y la lucha. «Hack» fue un famoso luchador profesional y levantador de pesas, escritor y filósofo del deporte. Reconocido como el primer Campeón Mundial de Peso Pesado de la historia de la lucha.

George Hackenschmidt - El "Leon Ruso"

CONTENIDOS

En esta edición de MAESTROS DE LA FUERZA, te presentamos a un gran deportista que se convirtió en un ícono de la Cultura Física. Ademas de haber tenido una increíble carrera deportiva, se destacó como difusor de la actividad física como medio de alcanzar y preservar la salud. Mira el VIDEO de su libro.

George Hackenschmidt y la fuerza funcional – FICHA TECNICA

NOMBRE: Georg Karl Julius Hackenschmidt

ALIAS: «El León Ruso»

ORIGEN: Dorpat, Imperio Ruso (Actual Estonia)

PERIODO: CLÁSICO [1877-1968]

ESPECIALIDAD: Luchador – Levantador de Pesas.

HABILIDAD DESTACADA: Lucha Grecorromana, Libre y Catch

FRASE CÉLEBRE: «El único título por el que me interesa ser recordado, es mi nombre: George Hackenschmidt» – «La Salud no puede divorciarse de la fuerza»

HIGHLIGHT: 

6 veces Campeón Mundial consecutivo de Lucha Greco-Romana.

Artista honorable de la Federación Rusa.

Honorable Maestro del Deporte.

ANTAGONISTA: Frank Gotch – Georg Lurich

ELEMENTO PREFERIDO: Barra y mancuerna.

MEDIDAS:

Altura: 175 cm

Peso: 99 Kg

George Hackenschmidt - El León Ruso

LEGADO:

Se le da crédito por haber sido el precursor del ejercicio «BANCO PLANO» (Floor Press y Bench Press) y la «SENTADILLA HACK» (Hack Squat).

Fue reconocido por su impresionante fuerza, estado físico y flexibilidad y, más tarde en su vida, por haber escrito libros sobre cultura física, entrenamiento y filosofía. Su obra mas famosa fue «El Modo De Vivir» – En Salud y Estado Físico («The Way to Live» In Health & Physical Fitness)

También se dice que fue el creador de la técnica de lucha libre conocida como el «Abrazo de Oso», maniobra que se ha convertido prácticamente en cultura pop.

ORIGENES

Nacido en Dorpat, Imperio Ruso (actual Estonia), se educó e inicio en el deporte en la ciudad de Reval y se entrenó luego en San Petersburgo, Rusia, bajo el tutelaje de Wladisalw von Krajewski. Sin embargo vivió la mayor parte de su vida en Londres, donde fue conocido bajo el seudónimo de «El León Ruso».

CARRERA COMO LUCHADOR

Como luchador profesional, luego de ganar notoriedad al vencer al famoso luchador francés Paul Pons por el Campeonato Europeo (1898), haber obtenido el primer puesto en el Campeonato Ruso (1899) y ganado el Campeonato Mundial de 1901 en París, viajó a Inglaterra. Allí fue donde su carrera tomó mayor vuelo y su nombre aparecía en las marquesinas de los más importantes teatros y titulares en las noticias de la época.

Su aspecto físico, su capacidad para expresarse verbalmente, su cultura e intelecto, sumado a su éxito en el deporte, le abrieron las puertas a las altas esferas de la sociedad, donde supo manejarse con naturalidad.

Luego viajó a los Estados Unidos, donde bajo las reglas del Catch-As-Catch-Can, venció al luchador Tom Jenkins, por el Título Mundial de Lucha Libre de Peso Pesado en el Madison Square Garden en 1905.

George Hackenschmidt el modo de vivir

George Hackenschmidt – El León Ruso VS FRANK GOTCH

En 1908 y 1911, Hackenschmidt se enfrentó a la estrella de la lucha norteamericana, Frank Gotch. Estos dos encuentros legendarios, se encuentran entre los eventos deportivos más destacados del deporte norteamericano a comienzos del siglo 20 y dispararon la popularidad de la lucha como entretenimiento a nivel mundial.
Hackenschmidt perdió ambos encuentros frente a Gotch y las circunstancias de su derrota son motivo de discusión incluso hasta nuestros días.

HACKENSCHMIDT GOTCH

George Hackenschmidt y la fuerza funcional explicada en EL MODO DE VIVIR

Al regresar a Inglaterra, Hackenschmidt se estaba preparando para un encuentro frente a Stanislaus Zbyszko pero sufrió una lesión en su rodilla derecha, que apenas le permitía caminar. Fue la excusa perfecta para retirarse de la lucha profesional y dedicarse a otros temas que le interesaban, como la filosofía, la cultura física y la jardinería.
En 1939 se naturalizó francés, al casarse con Rachel Marie. Luego en 1946, se mudaron juntos a Londres, donde vivieron el resto de sus días.
Se mantuvo en forma hasta su vejez, y se dice que a los 80 años, aún realizaba «press de banca» con 70 kilos y frecuentemente salía a correr 10 km.
George Hackenschmidt falleció en 1968, a la edad de 90 años.

George Hackenschmidt - El "Leon Ruso"

Bajate el adelanto del libro de AQUI

PACK MAESTROS DE LA FUERZA

Arthur Saxon y George Hackenschmidt juntos en este pack que REVELA los secretos de los antiguos strongman.

MANUAL GRATIS DE ARTHUR SAXON*

arthur saxon castellano

 

PASO 1: Suscribete a mi canal AQUI 

PASO 2: Ingresa tu e-mail y accede directo al exclusivo adelanto del libro de Saxon:

* Utilizaremos tu e-mail para enviarte información gratuita sobre nuestros productos y actualizaciones del blog. No te preocupes, podrás darte de baja en cualquier momento, en un solo click. Si tenes alguna duda, podes revisar la política de privacidad. Política de Privacidad, AQUI

MANUAL GRATIS DE George Hackenschmidt*

PASO 1: Suscribete a mi canal AQUI 

PASO 2: Ingresa tu e-mail y accede directo al exclusivo adelanto del libro de Hack:

* Utilizaremos tu e-mail para enviarte información gratuita sobre nuestros productos y actualizaciones del blog. No te preocupes, podrás darte de baja en cualquier momento, en un solo click. Si tenes alguna duda, podes revisar la política de privacidad. Política de Privacidad, AQUI

big3

ANATOMIA FUNCIONAL DE LOS BIG3

Explicación detallada de como funciona la sentadilla el banco plano y el peso muerto.

Fuerza entrenamiento y anatomía

FUERZA ENTRENAMIENTO Y ANATOMIA 1

Completo manual digital para relacionar la anatomía con el entrenamiento de la fuerza.

kettlebells definitivo

KETTLEBELL DEFINITIVO

Aprende kettlebell desde CERO hasta los ejercicios más importantes.

enciclopedia de clavas

ENCICLOPEDIA DE CLAVAS

La guía mas completa escrita en la historia sobre Clavas y herramientas similares.

kettlebell no convencional

KETTLEBELL SECRETO Y NO CONVENCIONAL

Ejercicios muy antiguos escondidos en el paso del tiempo.

Manual hackenschmidt PDF

GEORGE HACKENSCHMIDT

La vida, el entrenamiento, logros y pensamiento del León Ruso.

52 tecnicas de kettlebell

ARMADO DE RUTINAS CON KETTLEBELLS

Curso en video para aprender a diseñar tus propios entrenamientos.


Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

2 respuestas

Deja una respuesta