CÓMO HACER PRESS OUT CON CLAVAS DE HIERRO –  [ENTRENAMIENTO CLUBBELL]

Aprende cómo hacer el Press Out con Clavas de Hierro. Este ejercicio te ayudará a desarrollar control sobre el equilibrio de la clava cuando se encuentra en movimiento por delante del cuerpo.

Requisito previo a los «Círculos Anteriores»Junto al «Pull Over», es uno de los básicos fundamentales del sistema de entrenamiento con clavas de hierro. 

Clavas entrenamiento principiante

La «Guía de Entrenamiento Clavas para Principiantes» es un material de divulgación sin cargo. Te invito a compartirlo con cualquier persona que esté interesada en el entrenamiento físico o que creas que podrá beneficiarse con los contenidos presentados en este manual.

Preparacion clava

¿QUÉ ES EL PRESS OUT CON CLAVAS DE HIERRO?

El Press Out con Clavas de Hierro es un ejercicio básico que te enseñará a combinar de manera fluída dos posiciones de acción: “guardia” y “bandera”.

La unión de estas dos posiciones da como resultado un gesto muy similar al comienzo y final de los “círculos anteriores” (es decir, por delante del cuerpo) .

Por esta razón, se comienza con el Press out como ejercicio preparatorio. 

El Press Out corresponde principalmente al patrón de movimiento que denominamos “empuje de miembros superiores” (brazos). Sin embargo, también posee elementos de “jalón de miembros superiores” y cómo todos los ejercicios con clavas, también de refuerzo de “núcleo” o “core”

Su práctica te ayudará a desarrollar control sobre el equilibrio de la clava cuando se encuentra en movimiento por delante del cuerpo. A su vez, a fortalecer todos los músculos en el tren superior, mejorar la estabilidad de tus articulaciones y aumentar tu fuerza de agarre [grip].

Guardia con clava
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INSTRUCCIONES PARA EL PRESS OUT CON CLAVAS DE HIERRO

  1. Comienza de pie, con las piernas separadas aproximadamente al ancho de hombros, enfrente de la clava que se encuentra apoyada en el suelo sobre su base. Toma la clava con ambas manos y llévala a la posición “a la orden”
  2. Lleva la clava desde la posición “a la orden”, hasta la posición “guardia”. La mano que se encuentra “por encima”, es decir la que está más cerca del cono de la clava, determinará el “lado dominante”. De esta manera, si la mano derecha se encuentra por encima, lleva la clava a la guardia derecha. Por el contrario, si es la mano izquierda la que se encuentra por encima, lleva la clava hacia la guardia izquierda.
  3. Desde la posición de guardia, empuja la clava hacia adelante mientras la mantienes equilibrada perpendicular al suelo, hasta alcanzar la posición “bandera”
Empujando clava
  1. Regresa a la posición de guardia, completando así una repetición. Realiza la cantidad de repeticiones que desees.
  2. Al finalizar, regresa a la posición “a la orden”. Desde allí vuelve a colocar la clava en el suelo de forma controlada, apoyándola sobre su base de manera que quede en equilibrio.
  3.  Luego, repite el proceso pero esta vez, cambiando de lado dominante, procurando entonces tomar la clava con la mano contraria por encima (la izquierda en este ejemplo).
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DETALLES FUNDAMENTALES DEL PRESS OUT CON CLAVAS DE HIERRO

  • Mantener la columna neutra. 
  • Extender completamente los codos en la posición de bandera.
  • No elevar los hombros. Mantenlos “presionados” hacia abajo.
  • No separar el codo del costado del cuerpo, ni adelantar el hombro del lado que sostiene la clava, en la posición de guardia.
  • Procura mantener la clava perpendicular al suelo durante todo el ejercicio.
Clava a la orden

CONCLUSIÓN

El Press Out con Clavas de Hierro te ayudará a desarrollar control sobre el equilibrio de la clava cuando se encuentra en movimiento por delante del cuerpo.

Esto es Requisito previo a los «Círculos Anteriores».

Para más información, puedes descargar de forma GRATUITA, la «Guía de Entrenamiento: Clavas para Principiantes», AQUÍ.


El 
Press Out con Clavas de Hierro es un ejercicio básico que te enseñará a combinar de manera fluida dos posiciones de acción: “guardia” y “bandera”.

La unión de estas dos posiciones da como resultado un gesto muy similar al comienzo y final de los “círculos anteriores” (es decir, por delante del cuerpo) .

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