LAS CLAVAS DE HIERRO DE JERONIMO MILO

Las Clavas de Hierro de Jeronimo Milo son una excelente herramienta para desarrollar tu fuerza, movilidad y estabilidad de manera conjunta.

Desarrolladas y fabricadas en Argentina, su diseño ha sido supervisado para asegurar un excelente desempeño durante los ejercicios. Las clavas de hierro de Jeronimo Milo son sinónimo de calidad y precio justo.

Disponibles en 3 tamaños diferentes (3kg, 6kg, y 10 kg), se encuentran diferenciadas por color para reconocerlas al instante durante tus entrenamientos. Pulidas profesionalmente y pintadas a mano en colores mates, las Clavas de Hierro de Jeronimo Milo son elegantes al tiempo que resisten el uso intensivo.

Conoce todos los detalles sobre las diferentes clavas de hierro disponibles, para que sirven y cómo usarlas, en esta nota.

Sosteniendo una clava grande

La «Guía de Entrenamiento Clavas para Principiantes» es un material de divulgación sin cargo. Te invito a compartirlo con cualquier persona que esté interesada en el entrenamiento físico o que creas que podrá beneficiarse con los contenidos presentados en este manual.

Clava de Jeronimo Milo Roja Pesada

¿QUÉ BENEFICIOS PUEDO OBTENER CON LAS CLAVAS DE HIERRO DE JERONIMO MILO?

En líneas generales, las Clavas de Hierro sirven para desarrollar la fuerza, la movilidad y la coordinación 

A su vez, se trabaja la estabilización del núcleo y el equilibrio. Su especial diseño, nos permite realizar ejercicios balísticos que recorren varios planos de movimiento, desarrollar la fuerza rotacional y aumentar nuestra fuerza de agarre [grip].

Sin embargo, sus beneficios son tantos que exceden esta nota.

Para conocer en detalle PARA QUÉ SIRVEN LAS CLAVAS DE HIERRO, haz click AQUÍ.

OBTIENE LAS CLAVAS DE HIERRO DE JERONIMO MILO

¿CUÁLES SON LAS CLAVAS DE HIERRO DE JERONIMO MILO?

Las Clavas de Hierro de Jerónimo Milo están disponibles en 3 tamaños diferentes.

LA CLAVA LIVIANA (3kg – AZUL)

La clava liviana tiene un peso de 3 Kg y una longitud total de 26 cm. Podrás distinguirla fácilmente por su color AZUL. Esta clava es ideal para la «pre-habilitación» de articulaciones, tendones y músculos pequeños que serán requeridos luego, en entrenamientos más intensos. El equilibrio constante del peso ayudará a que se desarrollen los músculos estabilizadores, ayudando a proteger y fortalecer áreas clave. También, para comenzar con los movimientos realizados con un solo brazo.

LA CLAVA MEDIANA (6kg – AMARILLA)

La clava mediana tiene un peso de 6kg y una longitud total de 64 cm. Podrás distinguirla fácilmente por su color AMARILLO. Esta clava es ideal para fortalecer los miembros superiores y el tronco. Especialmente en las acciones de jalón y empuje en todos los planos de movimiento y en rangos de movilidad aumentados. También, para el desarrollo de la fuerza rotacional del tronco.
Apta para el aprendizaje de las técnicas básicas, puede ser tomada con ambas manos de forma segura por quienes recién comienzan. Luego, pueden ser utilizadas con una sola mano para un entrenamiento más intenso.

LA CLAVA PESADA (10kg – ROJA)

La clava pesada tiene un peso de 10kg y una longitud total de 66 cm. Podrás distinguirla fácilmente por su color ROJO. Esta clava es ideal para el desarrollo del grip (fuerza prensil o «de agarre») y la fuerza estructural general. Recomendada para practicantes con experiencia o especialmente fuertes, la clava pesada puede ser utilizada con ambas manos al comienzo y luego, con la adaptación y técnica adecuada, realizar los ejercicios con un solo brazo.
Realizar combinaciones de los «Circulos» a un brazo con clavas pesadas, es prácticamente una «proeza de fuerza» y un verdadero estandarte de la «fuerza funcional».

¿QUÉ TAMAÑO DE CLAVA DEBERÍA ELEGIR?

A la hora de elegir el peso adecuado, recuerda que el peso nominal de la clava no se equivale con el de una mancuerna o una barra. No olvides que se trata de un elemento con el centro de masa desplazado y un brazo de palanca más largo que las herramientas de entrenamiento convencionales.

Por eso, te recomiendo SIEMPRE comenzar con pesos LIVIANOS. Si no puedes decidir entre 2 clavas de diferente peso, como regla general, opta por la más liviana.

Al comenzar a entrenar con clavas, lo importante es dedicar tiempo a acumular un gran volumen de repeticiones, trabajando en la técnica correcta y dando lugar a tus articulaciones a adaptarse a la tensión provocada por el ejercicio.

En pocas palabras: evita lesiones, permite que tus articulaciones se adapten a la tensión y construye una técnica sólida.

Si quieres conocer en detalle CÓMO ELEGIR UNA CLAVA DE HIERRO, haz click AQUÍ.

OBTIENE LAS CLAVAS DE HIERRO DE JERONIMO MILO AHORA

¿QUÉ EJERCICIOS PUEDO HACER CON LAS CLAVAS DE HIERRO?

Existe una gran variedad de ejercicios propios del sistema de Entrenamiento con Clavas.

Al igual que con el sistema Kettlebell, podemos dividirlos en ejercicios de «Fuerza Estructural» y «Movimientos Balísticos«.

Ambos son importantes y complementarios. Desarrollar estos movimientos de manera ordenada y progresiva será de vital importancia para obtener los beneficios del entrenamiento.

EJERCICIOS DE FUERZA ESTRUCTURAL

Los ejercicios característicos de fuerza estructural en el sistema de entrenamiento con clavas son el PULL OVER y el PRESS OUT. Sin embargo, existen muchos otros, como el «levantamiento espiral», los «cuadrados», los «escudos», las «rotaciones», etc.

MOVIMIENTOS BALÍSTICOS

Los movimientos balísticos característicos del sistema clavas son los «Círculos Anteriores», los «Círculos Posteriores» y el «Swing».
Las diferentes combinaciones de estos ejercicios, sumados a las rotaciones y cambios de dirección componen la totalidad de movimientos balísticos del sistema.

PROGRESIONES Y VARIANTES

Además de los movimientos característicos del sistema, podemos encontrar (y diseñar) muchísimas progresiones y variantes de los ejercicios con clavas.
Al incluir desplazamientos y juegos de piernas, podemos integrar los miembros inferiores al entrenamiento, al tiempo que ponemos a prueba el equilibrio y la coordinación.

También, debemos tener en cuenta que los ejercicios pueden realizarse con 1 clava sostenida con ambas manos, con 1 clava sostenida a un brazo o con 2 clavas, una en cada mano.
Esto abre un gran abanico de posibilidades. Además, en la modalidad con 2 clavas, los ejercicios pueden realizarse de manera alternada o simultánea.

Para conocer más acerca de los diferentes ejercicios con clavas de hierro, cómo practicarlos y la historia detrás del sistema de entrenamiento, te recomiendo visitar la «ENCICLOPEDIA DE CLAVAS».

Allí encontrarás muchísima información gratuita y en castellano para introducirte en el fascinante mundo del Entrenamiento con Clavas de Hierro.

Sosteniendo una clava grande

La «Guía de Entrenamiento Clavas para Principiantes» es un material de divulgación sin cargo. Te invito a compartirlo con cualquier persona que esté interesada en el entrenamiento físico o que creas que podrá beneficiarse con los contenidos presentados en este manual.

OBTIENE LAS CLAVAS DE HIERRO DE JERONIMO MILO AHORA
Enciclopedia de clavas

Esta es la primera ENCICLOPEDIA en castellano sobre ENTRENAMIENTO con CLAVAS. En esta obra, se reúne el mayor caudal de conocimiento sobre este tema, tanto en su versión tradicional antigua, como en el estilo occidental

CONSEGUIR AHORA

CURSO GRATIS DE CLAVAS (10 VIDEOS).*

PASO 1: Suscribete a mi canal AQUI 

PASO 2: Ingresa tu e-mail y accede directo a mi curso:

* Utilizaremos tu e-mail para enviarte información gratuita sobre nuestros productos y actualizaciones del blog. No te preocupes, podrás darte de baja en cualquier momento, en un solo click. Si tenes alguna duda, podes revisar la política de privacidad. Política de Privacidad, AQUÍ

ACCEDE A LOS PRODUCTOS DE LA TIENDA AHORA! ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

FUERZA ENTRENAMIENTO Y ANATOMIA 1

Completo manual digital para relacionar la anatomía con el entrenamiento de la fuerza.

KETTLEBELL DEFINITIVO

Aprende kettlebell desde CERO hasta los ejercicios más importantes.

ENCICLOPEDIA DE CLAVAS

La guía mas completa escrita en la historia sobre Clavas y herramientas similares.

KETTLEBELL SECRETO Y NO CONVENCIONAL

Ejercicios muy antiguos escondidos en el paso del tiempo.

GEORGE HACKENSCHMIDT

La vida, el entrenamiento, logros y pensamiento del León Ruso.

ARMADO DE RUTINAS CON KETTLEBELLS

Curso en video para aprender a diseñar tus propios entrenamientos.

ANATOMIA FUNCIONAL DE LOS BIG3

Explicación detallada de como funciona la sentadilla el banco plano y el peso muerto.

ARCHIVOS SECRETOS KETTLEBELL [ASK]

La historia real del kettlebell como nunca te la contaron. Archivos liberados con pruebas, documentos y entrenamientos.

24 comentarios de “LAS CLAVAS DE HIERRO DE JERONIMO MILO

Deja una respuesta