JERÓNIMO MILO: KETTLEBELLS, ANATOMÍA Y EL DESARROLLO DE LA FUERZA

MI CAMINO Y CÓMO HICE PARA LOGRARLO

En esta entrada del Blog, quiero compartirles mi experiencia personal en el entrenamiento con Kettlebells, el estudio de la Anatomía y el desarrollo de la fuerza.

A través de varias anécdotas (que hoy a la distancia pueden parecer divertidas), quiero contarles mi camino.

Mi deseo es que sirvan de inspiración para quienes recién comienzan o para quienes se encuentran transitando dificultades.

Milo y familia

En este viaje practiqué y aprendí por primera vez de las kettlebell.

Jerónimo Milo un encuentro con los Kettlebells y la Anatomía.

En la fotografía se puede ver todo lo que sucedía en los comienzos de esta aventura. En el 2007 era imposible conseguir esta herramienta en Argentina, pero las ganas superaban cualquier tipo de limitación que podría estar imponiendo la realidad.

Así, la foto muestra ese increíble logro que fue poder construir la primera kettlebell.

En la imagen podemos ver una excursión-desafío que hice en Sierra de la Ventana allí por el 2007.

Excursión porque era un agradable paseo de mañana y desafío porque en esa época con mi mejor amigo solíamos lanzarnos retos del tipo: “a que no subís esa colina cargando esta pesa”.

La primer Kettlebell

Esa kettlebell gris fue la primera que produje en el país (y quizás unas de las primeras kettlebell realmente hecha de hierro en Argentina).

La colina es una buena metáfora de lo que costó conseguir esta herramienta. Estaba intentando subir un escalón que nadie había escalado al tiempo que equilibraba los otros aspectos importantes de mi vida.

Esa pesa la diseñé con mis propias manos con pasta de madera y un pedazo de «telgopor» (Poliestireno expandido). Luego estuve puliéndola a mano por semanas y pintándola con una pintura especial para mejorar su protección.

Fue uno de los elementos que permitieron entrenamientos y visitas de maestros del exterior que habilitaron que hoy en argentina y gran parte de Latinoamérica todos puedan tener acceso y uso a este sistema de entrenamiento.

La dirección y el sentido de Mi Camino en las Kettlebells y la Anatomía se había trazado.

Mira este video: años después apenas había logrado conseguir una kettlebell deportiva y hacia cientos de repeticiones.

MIRA MIS PRIMEROS VIDEOS INSTRUCCIONALES de kettlebells y la anatomía. Los hacía con nada…

CONVERTIR LAS DIFICULTADES EN OPORTUNIDADES DE APRENDER

La necesidad de comunicar de manera más eficiente y certera fue lo que siempre me movilizó

Durante mi vida (por ejemplo en la escuela primaria) tuve muchas dificultades para entender determinadas cosas. Eso generó la necesidad de encontrar un método de transmisión que logre tener un porcentaje de efectividad mayor, lo cual me llevo a buscar nuevos medios de transmisión.

Recuerdo que un día feriado (no recuerdo cual) salí como loco a comprar un pizarrón. Me había convencido que lo único que necesitaba era un lugar donde mostrar mis ideas, unos papeles y unos marcadores.

La tarea no fue fácil y recuerdo pasar una buena tarde al calor del sol hasta conseguir un lugar donde compré el pizarrón del video (a un precio mucho mayor del que había estimado).

Siempre pensé que era fundamental que CUALQUIER explicación tuviera una base lógica y sobre todo fisiológica. O sea, hacer algo tendría que implicar una justificación anatómica por la cual uno lo estuviera haciendo.

Mis videos en Youtube (armando mi camino en las kettlebells y la anatomía)

Esta serie de videos fue progresando hasta los que conocemos hoy en día, donde se combino la anatomía y la fisiología para entender por qué y para que hacemos determinados entrenamientos.

Llego un punto en que mis videos en youtube lograron lo que parecía imposible. Cientos de personas comenzaban a comprender temas que eran simples y básicos pero que históricamente muy poca gente había logrado acertar. Mira los cientos de comentarios de estas personas que por fin lograron entender un tema tan simple (pero poco comprendido) como los ejes y los planos: LINK.

– «¡Excelente! Lo que me tomó horas de lecturas en sitios web, tu lo has resumido en 10 minutos».

– «Amigo esto me ha costado entenderlo un montón pero tu lo has hecho muy simple y detallado».

– «No sabes lo que me costaba entender esto . Hasta que te vi! Graciassss».

– «Casi me rindo, me vi mil videos antes y no había forma de que me entre en la cabeza la relación entre ejes y planos. Menos mal que te encontré..».

– «Gracias !!! contigo entendí lo que 8 vídeos y 3 libros no pudieron».

– «Sos mejor profe que el de mi universidad muchas gracias veré muchos de tus vídeos.».

Jeronimo Milo Kettlebells y la Anatomía: el camino de todos gracias a la difusión de los videos de Youtube!!!

Estos temas comenzaban a entenderse pero era necesario tener un lugar donde nuclear todas estas preguntas que al momento, si bien tenían respuesta, la misma no llegaba de una manera simple y clara.

Fue por esta razón que cree Fuerza.Entrenamiento.Anatomía con la intención de que la gente pueda tender un puente efectivo entre ellos y el esquivar el abismo que se presenta entre estos tres.

Poco a poco, Mi Camino en las Kettlebells y la Anatomía se iba pavimentando.

MI PRIMER CURSO DE KETTLEBELLS EN EL INTERIOR (2009)

Dando curso en gimnasio

Un Especial Cariño

Es lo que guardo por este primer viaje a Corrientes organizado por Toro Torres. Para el 2009  Hernán Mancebo (un profe que tenía un gimnasio en el barrio de Cañitas) se había acercado a mí sin ningún tipo de interés y me había hecho el contacto para viajar a corrientes.

El nunca recibió una remuneración (ni la esperaba), quizás simplemente vio a un joven que recién entraba a este sistema y al que quiso ayudar. Él me aleccionó sobre cómo organizar un curso en todo lo referente a viajes, organización y trato con dueños de gimnasios.

Hernán murió en el año 2013 y quizás si no hubiera sido por él, ni siquiera estaría aquí escribiendo estas palabras. Ese favor de ayudar a un desconocido sin esperar algo a cambio fue una enseñanza que traté de replicar cada vez que tuve oportunidad y siempre trajo satisfacción moral: ser la persona que necesitaste que fueran para vos, pero para otros.

Leer viajando – Viajar leyendo

El viaje fue en bus y duró toda la noche (Salí a las 10 pm y llegue a las 7 am) de la excitación no pude dormir y recuerdo que leí toda la noche un libro que marco mí carrera: advances in functional training.

Fue en esa ocasión, que me expuse por primera vez a los conceptos de movilidad-estabilidad que sirvieron para darle un sostén lógico a todo el sistema de kettlebell que desarrolle posteriormente.

Ni bien llegue a corrientes esa mañana, el conocimiento de kettlebell que tenía junto a estos nuevos conceptos, hizo que mi vida, y la estructura de la enseñanza del kettlebell en Latinoamérica, cambiaran para siempre.

Ese fue el comienzo de la transmisión de cientos de futuras capacitaciones en toda Latinoamérica.

A veces un viaje, un libro y la ayuda de otra persona cambian todo. No subestimes nunca el poder de un viaje, la inferencia de las acciones de otro en tu destino y mucho menos el valor de la lectura de un libro, por que pueden cambiar tu vida.

Jerónimo Milo Kettlebells y la Anatomía

Esta es la primer entrega de este testimonio personal, que recorre, da sentido y re-significa todo el recorrido hasta el día de hoy, de lo que he dado por llamar Mi Camino en las Kettlebells y la Anatomía.

Planeo contarles en detalle, cómo hice (y en algunos casos, cómo tengo pensado continuar) para transitarlo de manera satisfactoria. Si te interesa saber más sobre esta historia, no te pierdas la próxima parte!

La «Guía de Entrenamiento Kettlebell para Principiantes» es un material de divulgación sin cargo. Te invito a compartirlo con cualquier persona que esté interesada en el entrenamiento físico o que creas que podrá beneficiarse con los contenidos presentados en este manual.

CÓMO CONSEGUIR TUS KETTLEBELLS EN ARGENTINA – ENVÍOS A TODO EL PAÍS

CURSO GRATIS DE KETTLEBELL (+ DE 70 VIDEOS).*

PASO 1: Suscribete a mi canal AQUI 

PASO 2: Ingresa tu e-mail y accede directo a mi curso:

* Utilizaremos tu e-mail para enviarte información gratuita sobre nuestros productos y actualizaciones del blog. No te preocupes, podrás darte de baja en cualquier momento, en un solo click. Si tenes alguna duda, podes revisar la política de privacidad. Política de Privacidad, AQUÍ

ACCEDE A LOS PRODUCTOS DE LA TIENDA AHORA! ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

FUERZA ENTRENAMIENTO Y ANATOMIA 1

Completo manual digital para relacionar la anatomía con el entrenamiento de la fuerza.

KETTLEBELL DEFINITIVO

Aprende kettlebell desde CERO hasta los ejercicios más importantes.

ENCICLOPEDIA DE CLAVAS

La guía mas completa escrita en la historia sobre Clavas y herramientas similares.

KETTLEBELL SECRETO Y NO CONVENCIONAL

Ejercicios muy antiguos escondidos en el paso del tiempo.

GEORGE HACKENSCHMIDT

La vida, el entrenamiento, logros y pensamiento del León Ruso.

ARMADO DE RUTINAS CON KETTLEBELLS

Curso en video para aprender a diseñar tus propios entrenamientos.

ANATOMIA FUNCIONAL DE LOS BIG3

Explicación detallada de como funciona la sentadilla el banco plano y el peso muerto.

ARCHIVOS SECRETOS KETTLEBELL [ASK]

La historia real del kettlebell como nunca te la contaron. Archivos liberados con pruebas, documentos y entrenamientos.

Deja una respuesta