Louis Attila y sus Ejercicios de Fuerza.

Louis Attila y sus Ejercicios de Fuerza. Attila, «El Profesor», fue una de las figuras más importantes de la Cultura Física, un verdadero innovador y visionario. En esta entrada de «Maestros de La Fuerza», conoce la historia detrás de este gran coach.

Según la mayoría de las autoridades en la materia, es considerado el VERDADERO “Padre del Fisico Culturismo” ya que fue el mentor y entrenador de Eugen Sandow, quien luego se convirtiera en una famosa figura pública y sin dudas el mayor “embajador” del físico culturismo.

Attila con una clava grande
Louis Attila, Clavas, Kettlebells y Mancuernas

Louis Attila, pionero de la Cultura Física a nivel mundial.

FICHA TÉCNICA:

NOMBRE: Ludwig Durlacher

ALIAS: “Profesor” Louis Attila – «El Atleta León”

ORIGEN: Karlsruhe, Alemania.

PERIODO: ANTIGUO (1844-1924) 

ESPECIALIDAD: Levantador de Pesas – Strongman – Entrenador 

HABILIDAD DESTACADA: Entrenador de Campeones.

FRASE CÉLEBRE: «Donaré 1000 dólares a cualquier fundación de caridad de su elección si no puedo probar de forma concluyente que todo aquel que se haga llamar instructor de cultura física en este país (Estados Unidos) ha sido alumno mío o en su defecto estudiado alguno de los sistemas originados, perfeccionados y publicados por mí” [1894]

HIGHLIGHT:

  • Presentó su show de Strongman durante el Jubileo de Oro de la Reina Victoria de Inglaterra en 1887.
  • Fundó el primer gimnasio de Cultura Física de los Estados Unidos en 1898, “Athletic Studio & School of Physical Culture”.

 

ELEMENTO PREFERIDO: Mancuernas, Barras, Banco Romano.

Attila strongman
Louis Attila y sus Ejercicios de Fuerza

Louis Attila y sus Ejercicios de Fuerza – ¿Cuál fue su LEGADO?:

  1. Contribuyó de forma invaluable al movimiento de la Cultura Física en Europa y Estados Unidos durante el final del siglo 18 y el comienzo del siglo 19.
  2. Pionero en el uso de entrenamiento con pesas para mejorar la performance en atletas profesionales.
  3. Pionero del “Entrenamiento Personalizado” para ricos y famosos.
  4. Importante promotor de la igualdad de oportunidades para las mujeres en el deporte (Levantamiento de pesas y boxeo especialmente).
  5. Sostuvo públicamente que el entrenamiento con pesas retrasaba el proceso de envejecimiento, casi 100 años antes que la comunidad médica llegara a la misma conclusión.
  6. Fue el mentor y entrenador de Eugen Sandow.
  7. Creador del levantamiento “Bent Press”, conocido en aquel entonces como “screwing” [Atornillar]
  8. El primero en presentar la barra para cargar discos de peso, universalmente utilizada en nuestros días. 
  9. Creador del Sistema “Ejercicios con Mancuernas de 2.5Kg”, publicado en 1913, ideado para principiantes.

ORÍGENES Y EDUCACIÓN TEMPRANA:

Ludwig Durlacher, más conocido como «Profesor» Louis Attila, fue un Strongman alemán, nacido el 2 de julio de 1844 en Karlsruhe, Alemania. Tuvo una excelente educación formal en Berlín, donde no solo desarrolló su intelecto sino que también aprendió a tocar el piano y hablar 5 idiomas de manera fluida. Desde muy temprana edad, se interesó por la destreza física por lo cual también estudio acrobacias y gimnasia.

El momento más significativo de su infancia, fue conocer al famoso Strongman italiano Felice Napoli, quien lo aceptó como pupilo. Estudiando bajo su tutela aprendió todos los detalles del oficio, tanto las proezas de fuerza como el arte de presentarse en escena. Luego, a los 17 años continuó entrenando en el Club Deportivo de Tiro de Baden donde sobresalió en la práctica de la natación y el atletismo.

Attila y su amigo Sandow
Attila junto a un joven Eugene Sandow
CÓMO CONSEGUIR TUS KETTLEBELLS EN ARGENTINA – ENVÍOS A TODO EL PAÍS

ARTISTA DE CIRCO Y «ENTRENADOR PERSONAL» DE LA ALTA SOCIEDAD EUROPEA:

A los 19 años, en 1863, Attila comenzó su carrera como Strongman, recorriendo Europa en numerosos circos. A veces solo, bajo el pseudónimo de «El Atleta León» y otras en dupla, junto a una famosa strongwoman de la época conocida como “Valerie, La Gladiadora”. Su éxito profesional en el escenario y sus actuaciones destacadas en el ámbito deportivo atrajeron a muchos miembros prominentes de la Alta Sociedad Europea.

Fue así que se convirtió en el “entrenador personal” de ricos y famosos. Entre sus alumnos podemos encontrar importantes figuras de la realeza y nobleza Europea y notables millonarios de la época. Alejandro III, Czar de Rusia, Eduardo VII Rey de Inglaterra, el Barón Edmundo de Rothschild y Cornelio Vanderbilt son solo algunos nombres en su extensa e impresionante lista de clientes.

En 1886 abrió su primer gimnasio al público en Bruselas, Bélgica. Fue allí donde un joven llamado Friedrich Mueller (conocido más tarde como Eugen Sandow) comenzó su entrenamiento.

En 1887, Attila alcanzó la cúspide de su carrera como showman, al presentarse en el festejo del Jubileo de Oro de la Reina Victoria de Inglaterra.

Ya prácticamente retirado del mundo del espectáculo y enfocado en su carrera como entrenador, abrió un gimnasio en Londres el cual mantuvo por varios años.

Louis Attila en Estados Unidos: La Enseñanza de Ejercicios de Fuerza

Luego, en 1893, emigró a los Estados Unidos, invitado por el famoso editor Richard K. Fox, con el objetivo de abrir un nuevo gimnasio en New York.

Así fue que creó el mítico “Attila’s Athletic Studio & School Of Physical Culture, fundado en 1898. Desde su nuevo gimnasio, “El Profesor” no solo popularizó la actividad física como medio para cuidar la salud sino que también, instauró la práctica del levantamiento de pesas para mejorar la performance de deportistas profesionales. A su vez, fue un importante promotor de la igualdad de oportunidades para las mujeres en el deporte (especialmente en el levantamiento de pesas y el boxeo).

De la misma manera que en Europa, Attila continuó trabajando como entrenador personal de importantes figuras en los Estados Unidos. Desde miembros de la Corte Suprema hasta famosos artistas y poderosos banqueros. También, pasaron por su tutela muchos strongman y atletas reconocidos.

Además de Eugene Sandow, podemos nombrar a Lionel StrongfortLouis CyrHorace BarreWarren Lincoln Travis y muchos otros.

En 1913 publicó su sistema “Ejercicios con Mancuernas de 2.5Kg” (el cual desarrolló durante sus años en el Club Deportivo de Tiro de Baden), hoy convertido en un clásico de la cultura física. Originalmente pensado como curso introductorio para principiantes, su popularidad lo convirtió en la base de los entrenamientos diarios en los ejércitos de varios países Europeos. 

Tapa de libro de Attila
Louis Attila y su método con Mancuernas

LAS INNOVACIONES DEL PROFESOR ATTILA:

Como si todo esto fuera poco, fue el creador del “Bent Press”, el inventor del “Banco Romano” y el primero en introducir la idea de utilizar barras con discos desmontables para modificar los pesos

Attila continuó levantando pesas hasta los 77 años y fue un gran Strongman hasta el día de su muerte, el 15 de marzo de 1925. 

Considerando los tiempos en los que vivió, sus logros y apertura mental (sobre todo con respecto a la igualdad de condiciones para las mujeres) son realmente notables. Estos atributos, hacen de Louis Attila, el «Profesor», una figura digna de ser canonizada como un importante innovador en el campo del entrenamiento de la fuerza y el mundo del deporte.

 

La «Guía de Entrenamiento Kettlebell para Principiantes» es un material de divulgación sin cargo. Te invito a compartirlo con cualquier persona que esté interesada en el entrenamiento físico o que creas que podrá beneficiarse con los contenidos presentados en este manual.

CÓMO CONSEGUIR TUS KETTLEBELLS EN ARGENTINA – ENVÍOS A TODO EL PAÍS

El Manual de Kettlebells Definitivo, es la recopilación más completa sobre el entrenamiento Kettlebell en idioma castellano. Dividido de manera fácil e inteligente, es la manera mas rápida y eficiente para que uses Pesas Rusas.

CONSEGUIR AHORA

CURSO GRATIS DE KETTLEBELL (+ DE 70 VIDEOS).*

PASO 1: Suscribete a mi canal AQUI 

PASO 2: Ingresa tu e-mail y accede directo a mi curso:

* Utilizaremos tu e-mail para enviarte información gratuita sobre nuestros productos y actualizaciones del blog. No te preocupes, podrás darte de baja en cualquier momento, en un solo click. Si tenes alguna duda, podes revisar la política de privacidad. Política de Privacidad, AQUÍ

ACCEDE A LOS PRODUCTOS DE LA TIENDA AHORA! ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

FUERZA ENTRENAMIENTO Y ANATOMIA 1

Completo manual digital para relacionar la anatomía con el entrenamiento de la fuerza.

KETTLEBELL DEFINITIVO

Aprende kettlebell desde CERO hasta los ejercicios más importantes.

ENCICLOPEDIA DE CLAVAS

La guía mas completa escrita en la historia sobre Clavas y herramientas similares.

KETTLEBELL SECRETO Y NO CONVENCIONAL

Ejercicios muy antiguos escondidos en el paso del tiempo.

GEORGE HACKENSCHMIDT

La vida, el entrenamiento, logros y pensamiento del León Ruso.

ARMADO DE RUTINAS CON KETTLEBELLS

Curso en video para aprender a diseñar tus propios entrenamientos.

ANATOMIA FUNCIONAL DE LOS BIG3

Explicación detallada de como funciona la sentadilla el banco plano y el peso muerto.

ARCHIVOS SECRETOS KETTLEBELL [ASK]

La historia real del kettlebell como nunca te la contaron. Archivos liberados con pruebas, documentos y entrenamientos.

Deja una respuesta