Cómo hacer PESO MUERTO a una PIERNA.

En esta oportunidad, te explico cómo hacer el Peso Muerto a una pierna.

Este ejercicio, no solo trabaja los mismo músculos que el Peso Muerto tradicional, sino que también es un desafío de equilibrio y coordinación, al tiempo que nos ayuda a detectar desbalances y asimetrías.

Una guía paso a paso de cómo hacer Peso Muerto a una pierna.

La «Guía de Entrenamiento Kettlebell para Principiantes» es un material de divulgación sin cargo. Te invito a compartirlo con cualquier persona que esté interesada en el entrenamiento físico o que creas que podrá beneficiarse con los contenidos presentados en este manual.

SOBRE EL PESO MUERTO A UNA PIERNA

Para hacer PESO MUERTO a una PIERNA, solo realizaremos este ejercicio si somos capaces de hacerlo previamente apoyados sobre los dos pies, dominando y entendiendo el movimiento de la cadera y la estabilidad de la zona lumbar.

Este es un excelente ejercicio para el desarrollo y flexibilidad de nuestros isquiotibiales. Prepara al alumno para la práctica del Swing y del Snatch, dándole fuerza excéntrica a los isquiosurales y reforzando los glúteos y la zona baja de la espalda. También introduce elementos propioceptivos para el desarrollo de la estabilidad y la percepción del movimiento y la posición

https://youtu.be/JVrvZhjulps

CAPACITACIÓN ONLINE DE KETTLEBELL DE JErÓNIMO MILO

La técnica paso a paso.

Peso muerto a una pierna, instrucciones.

  1. Parados sobre un pie, realizaremos flexiones a nivel de la cadera, manteniendo el cuerpo derecho durante toda la bajada.
  2. Flexionaremos muy poco la rodilla de apoyo porque no es una sentadilla, sino una flexión de cadera.
  3. Esta leve flexión de la rodilla también dirigirá la carga un poco menos a los isquiotibiales y más hacia los glúteos, que es donde queremos poner el peso porque es el responsable principal de la extensión de la cadera.
  4. Si en vez de ello flexionaríamos mucho mas la rodilla nos encontraríamos que la carga comienza a pasar hacia los cuádriceps como si de algún tipo de sentadilla se tratara.
  5. Desde esa posición, nos erguiremos sobre un pie y repetiremos el ejercicio cinco veces de cada lado.
sosteniendo el peso a una pierna

Cómo hacer PESO MUERTO a una PIERNA:

diferentes versiones

Tenemos tres versiones diferentes en lo que res-pecta a como tomar la pesa, en cada una se cumplirán funciones diferentes. 

• Con ambas manos será mas fácil por que tendremos ambas escápulas de ambos miembros superiores para resistir el jalón que nos presenta la pesa. También en este agarre se condiciona a la pelvis a mantenerse de frente facilitando así que la carga caiga más pura sobre la línea de los isquiotibiales.

 • Con la mano del mismo lado del pie de apoyo será mas difícil estabilizar la escápula por que el trabajo caerá sobre uno solo de los miembros superiores. En esta versión la pesa tenderá a rotarnos hacia adentro, y esto nos obligara a activar toda la musculatura anti rotadora, convirtiéndolo inmediatamente en un ejercicio agregado de refuerzo del núcleo.

 • Sosteniendo la pesa con la mano contraria al pie de apoyo se volverá a complicar el sostén de la escapula pero en este caso la pesa buscará rotarnos hacia afuera, obligándonos nuevamente a activar los anti rotadores.

Peso muerto a una pierna
OBTIENE TU LUGAR EN EL CURSO DE CAPACITACIÓN KETTLEBELL NIVEL 2

La «Guía de Entrenamiento Kettlebell para Principiantes» es un material de divulgación sin cargo. Te invito a compartirlo con cualquier persona que esté interesada en el entrenamiento físico o que creas que podrá beneficiarse con los contenidos presentados en este manual.

CÓMO CONSEGUIR TUS KETTLEBELLS EN ARGENTINA – ENVÍOS A TODO EL PAÍS

El Manual de Kettlebells Definitivo, es la recopilación más completa sobre el entrenamiento Kettlebell en idioma castellano. Dividido de manera fácil e inteligente, es la manera mas rápida y eficiente para que uses Pesas Rusas.

CONSEGUIR AHORA

CURSO GRATIS DE KETTLEBELL (+ DE 70 VIDEOS).*

Corrigiendo la posicion de la pesa

PASO 1: Suscribete a mi canal AQUI 

PASO 2: Ingresa tu e-mail y accede directo a mi curso:

* Utilizaremos tu e-mail para enviarte información gratuita sobre nuestros productos y actualizaciones del blog. No te preocupes, podrás darte de baja en cualquier momento, en un solo click. Si tenes alguna duda, podes revisar la política de privacidad. Política de Privacidad, AQUÍ

ACCEDE A LOS PRODUCTOS DE LA TIENDA AHORA! ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

FUERZA ENTRENAMIENTO Y ANATOMIA 1

Completo manual digital para relacionar la anatomía con el entrenamiento de la fuerza.

KETTLEBELL DEFINITIVO

Aprende kettlebell desde CERO hasta los ejercicios más importantes.

ENCICLOPEDIA DE CLAVAS

La guía mas completa escrita en la historia sobre Clavas y herramientas similares.

KETTLEBELL SECRETO Y NO CONVENCIONAL

Ejercicios muy antiguos escondidos en el paso del tiempo.

GEORGE HACKENSCHMIDT

La vida, el entrenamiento, logros y pensamiento del León Ruso.

ARMADO DE RUTINAS CON KETTLEBELLS

Curso en video para aprender a diseñar tus propios entrenamientos.

ANATOMIA FUNCIONAL DE LOS BIG3

Explicación detallada de como funciona la sentadilla el banco plano y el peso muerto.

ARCHIVOS SECRETOS KETTLEBELL [ASK]

La historia real del kettlebell como nunca te la contaron. Archivos liberados con pruebas, documentos y entrenamientos.

Deja una respuesta