CÓMO HACER HALO CON KETTLEBELLS

Aprende Cómo hacer el HALO con Kettlebells. Este ejercicio tiene múltiples beneficios, pero en líneas generales, nos ayuda a relacionar el accionar de los miembros superiores con el core.

La «Guía de Entrenamiento Kettlebell para Principiantes» es un material de divulgación sin cargo. Te invito a compartirlo con cualquier persona que esté interesada en el entrenamiento físico o que creas que podrá beneficiarse con los contenidos presentados en este manual.

CÓMO CONSEGUIR TUS KETTLEBELLS EN ARGENTINA – ENVÍOS A TODO EL PAÍS
Sosteniendo una pesa rusa

Completo instruccional para hacer el HALO con Kettlebells

Cómo hacer el HALO con kettlebells, ejercicios con pesas rusas o discos. Para este ejercicio tomaremos la pesa por el mango con ambas manos y la levantaremos con la base mirando hacia arriba. 

Primero la posicionaremos delante de nuestro pecho, con los codos bajos. Desde esa posición, haremos círculos alrededor de nuestra cabeza, cuidando mover la pesa alrededor nuestro y no modificar la postura de la cabeza. Cuando pase por delante de nuestro rostro, la pesa debe estar con la base hacia arriba. En la medida en que se dirige hacia nuestra espalda, se posicionará con la base hacia abajo. 

como hacer el halo con kettlebells

Cómo hacer el HALO con Kettlebells.

La técnica.

Podremos hacer círculos más rápidos y dinámicos o más lentos y controlados, según busquemos generar movimientos con más inercia o poseer más fuerza y control. Notaremos que el abdomen, los oblicuos y la zona lumbar se activan para que podamos mantener la postura. 

Cuanto más alejemos la pesa del cuerpo, más difícil será el trabajo; en cambio cuanto más cerca de nuestro cuerpo la dejemos, más control tendremos sobre el peso y el equilibrio. Aplicará la misma lógica de alrededor del cuerpo que cuando la pesa esta delante nuestra tendremos que activar los anti flexores y cuando esté por detrás los anti extensores, etcétera.

pesa ruza a la izquierda

DETALLES FUNDAMENTALES DEL HALO CON KETTLEBELLS

• Mover la pesa alrededor de la cabeza sin modificar la posición de ésta

– Ajustar conscientemente los grupos musculares que estabilizan la posición

• No mover la cabeza

• Mantener los hombros en un mismo nivel

Sosteniendo un kettlebell

ENTRENAMIENTO BÁSICO

• Mantener 8 segundos en cada postura

– 1 vuelta para un lado y otra para el otro

• Descansar y hacer 5 series

ENTRENAMIENTO INTERMEDIO

• 3 vueltas manteniendo 4 segundos en las posturas y en las transiciones con peso pesado

– Con peso medio 3 series de 1 segundo por postura

• Liviano  5 series de 5 repeticiones

ENTRENAMIENTO AVANZADO

– Continuo

– 3 vueltas lentas para ambos lados peso pesado

. 5 vueltas para cada lado peso mediano

– 12 vueltas para cada lado peso liviano

– 3 series

La «Guía de Entrenamiento Kettlebell para Principiantes» es un material de divulgación sin cargo. Te invito a compartirlo con cualquier persona que esté interesada en el entrenamiento físico o que creas que podrá beneficiarse con los contenidos presentados en este manual.

CÓMO CONSEGUIR TUS KETTLEBELLS EN ARGENTINA – ENVÍOS A TODO EL PAÍS

El Manual de Kettlebells Definitivo, es la recopilación más completa sobre el entrenamiento Kettlebell en idioma castellano. Dividido de manera fácil e inteligente, es la manera mas rápida y eficiente para que uses Pesas Rusas.

CONSEGUIR AHORA

CURSO GRATIS DE KETTLEBELL (+ DE 70 VIDEOS).*

Corrigiendo la posicion de la pesa

PASO 1: Suscribete a mi canal AQUI 

PASO 2: Ingresa tu e-mail y accede directo a mi curso:

* Utilizaremos tu e-mail para enviarte información gratuita sobre nuestros productos y actualizaciones del blog. No te preocupes, podrás darte de baja en cualquier momento, en un solo click. Si tenes alguna duda, podes revisar la política de privacidad. Política de Privacidad, AQUÍ

ACCEDE A LOS PRODUCTOS DE LA TIENDA AHORA! ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

FUERZA ENTRENAMIENTO Y ANATOMIA 1

Completo manual digital para relacionar la anatomía con el entrenamiento de la fuerza.

KETTLEBELL DEFINITIVO

Aprende kettlebell desde CERO hasta los ejercicios más importantes.

ENCICLOPEDIA DE CLAVAS

La guía mas completa escrita en la historia sobre Clavas y herramientas relativas.

KETTLEBELL FURIOSO Y NO CONVENCIONAL

Bent press, molinos, levantada turca y Two hands anyhow


GEORGE HACKENSCHMIDT

La vida, el entrenamiento, logros y pensamiento del León Ruso.


ARMADO DE RUTINAS CON KETTLEBELLS

Curso en video para aprender a diseñar tus propios entrenamientos.


ANATOMIA FUNCIONAL DE LOS BIG3

Explicación detallada de como funciona la sentadilla el banco plano y el peso muerto.


ARCHIVOS SECRETOS KETTLEBELL [ASK]

La historia real del kettlebell como nunca te la contaron. Archivos liberados con pruebas, documentos y entrenamientos.

Deja una respuesta