Como es una PESA RUSA? Y para que puede servir su forma, es una pregunta que tiene una respuesta bastante SIMPLE pero util, como veremos a continuación.

Para saber como es una pesa rusa debemos entender su función. Un Kettlebell es básicamente una bocha de hierro con una manija en donde la mayor parte de la masa del peso se va a encontrar condensada por debajo o cerca de nuestro agarre.
Así podemos asegurar que la forma, características y diseño de esta herramienta nos servirá para trabajar en los siguientes dos aspectos.

Balistico:
  • Se mantiene en movimiento gracias a un impulso inicial.
  • Así se puede acelerar más debido a que el objeto ya esta en movimiento.
  • Se puede mantener más tiempo en movimiento por que requiere menos esfuerzo.

Obtenemos beneficios de: Potencia y velocidad.

Estabilizacion:
  • Al estar el centro de masa mas cerca del eje de ejecución se hace mas inestable.
  • Activa y requiere los músculos estabilizadores (no solo los movilizadores).

Obtenemos beneficios de: Postura y Fuerza estructural.

La cantidad de ejercicios que contiene el kettlebell (52 técnicas y mas) cubren estas capacidades y mucho mas como se ve en el   CURSO BASICO Y COMPLETO en video.

NO OLVIDES DEJAR TUS PREGUNTAS, OPINIONES Y COMENTARIOS EN EL PIE DE PAGINA DE ESTE BLOG!

Como es una pesa rusa y para que sirve explicado en este video.

Como es una PESA RUSA?: DOS MODELOS DE PESAS RUSAS

Más allá de la innumerable cantidad de modelos existentes, para saber como es una pesa rusa vamos a definir el entrenamiento kettlebell con dos tipos de pesas:

Iron Cast: (pesa de hierro tradicional negra y con manijas gruesas.

Girya (prograde): con manijas más finas y gran espacio entre el mango y la esfera.

El Iron Cast o kettlebell tradicional es una pesa hecha enteramente de hierro gris. La característica principal es que en la medida que aumenta su peso cambia su forma. Por eso a mayor peso son cada vez más grandes, su aspecto es rústico y generalmente vienen en color negro. Su manija es bastante gruesa lo que la hace más apta para trabajos de fuerza que nos permitan abarcar más espacio con nuestra mano y así tener un grip más fuerte que nos permitirá irradiar más tensión en los movimientos.

Esta pesa será ideal para trabajos de fuerza y equilibrio (al cambiar la forma hay que adaptar el equilibrio también) propios del Hard Style, pero será bastante incómoda para situaciones de eficiencia y resistencia. En donde la pesa
tendría que estar diseñada para no cansar el grip o para ser más estable.

LA GIRYA

La pesa deportiva está diagramada para no cambiar de forma en la medida que cambia de peso (esto se logra por que están huecas), eso hace que la técnica a usar sea la misma por más que cambiemos de peso. Desde el primer día que se entra a un gimnasio de kettlebell deportivo y se levanta las primeras pesas de 8 kilos hasta el último día con las de 32 kg la técnica es la misma en lo que respecta a la dimensión del movimiento. 

Su mango es más fino, esto permite sostenerla con los dedos en forma de gancho en vez de usar un agarre activo, al usar musculatura profunda más resistente nos cansará menos el antebrazo. El espacio entre el mango y la pesa es mayor para que la pesa descanse mejor sobre el brazo y la mayor parte posible del resto del cuerpo. Y la pesa en general es mucho más grande para que el peso se reparta lo más posible sobre nuestro cuerpo.

Por lo general se estila trabajar con los dos modelos anteriormente mencionados, y si bien se puede encontrar una gran variedad de modelos en lo que respecta a forma y composición (de plástico, rellenas de arena), principalmente y por una cuestión técnica, se elige trabajar o con el modelo Iron cast o con la Gyria.

Los pesos tradicionales están basados en una medida agraria especifica rusa antigua llamada pud. Un pud son 16 kilos (16.3807 kg) y de ahí vienen las pesos nominales 16 y 32 kg y sus derivados de a 8 kilos: 8,16, 24, 32 kg. Y sus variantes de a 4 kg: 4, 8, 12, 16, 20, 24, 28, 32.

 

¿Necesitas más información acerca de COMO ES UN KETTLEBELL y los tipos que hay?

Si te interesa saber más acerca de los KETTLEBELLS O PESAS RUSAS podrás encontrar todo lo que necesitas saber para comenzar a entrenar con esta herramienta en la TIENDA.

O bien podes tomar nuestra CAPACITACIONES MENSUALES anunciadas en la TIENDA. O podes tomar el video completo de la capacitación GRATIS en YOUTUBE (sisisi es verdad es gratis).

El PACK DEFINITIVO.

Esta compuesto del Manual Digital y el Curso Práctico en video, contiene toda la información que necesitas para entrenar con Kettlebell.

CURSO GRATIS DE KETTLEBELL (+ DE 70 VIDEOS).*

PASO 1: Suscribete a mi canal AQUI 

PASO 2: Ingresa tu e-mail y accede directo a mi curso:

* Utilizaremos tu e-mail para enviarte información gratuita sobre nuestros productos y actualizaciones del blog. No te preocupes, podrás darte de baja en cualquier momento, en un solo click. Si tenes alguna duda, podes revisar la política de privacidad. Política de Privacidad, AQUÍ

ACCEDE A LOS PRODUCTOS DE LA TIENDA AHORA! ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

Fuerza entrenamiento y anatomía

FUERZA ENTRENAMIENTO Y ANATOMIA 1

Completo manual digital para relacionar la anatomía con el entrenamiento de la fuerza.

kettlebells definitivo

KETTLEBELL DEFINITIVO

Aprende kettlebell desde CERO hasta los ejercicios más importantes.

enciclopedia de clavas

ENCICLOPEDIA DE CLAVAS

La guía mas completa escrita en la historia sobre Clavas y herramientas similares.

kettlebell no convencional

KETTLEBELL SECRETO Y NO CONVENCIONAL

Ejercicios muy antiguos escondidos en el paso del tiempo.

Manual hackenschmidt PDF

GEORGE HACKENSCHMIDT

La vida, el entrenamiento, logros y pensamiento del León Ruso.

52 tecnicas de kettlebell

ARMADO DE RUTINAS CON KETTLEBELLS

Curso en video para aprender a diseñar tus propios entrenamientos.


big3

ANATOMIA FUNCIONAL DE LOS BIG3

Explicación detallada de como funciona la sentadilla el banco plano y el peso muerto.

ARCHIVOS SECRETOS KETTLEBELL

[ASK]

La historia real del kettlebell como nunca te la contaron. Archivos liberados con pruebas, documentos y entrenamientos.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Una respuesta

Deja una respuesta