Instruccional Completo:    Como hacer Remos Renegados

Para hacer Remos Renegados necesitamos fuerza de jalón como también empuje y estructura central. Este ejercicio puede cambiar todo al mismo nivel que quizás lo hace la caminata del granjero.

La «Guía de Entrenamiento Kettlebell para Principiantes» es un material de divulgación sin cargo. Te invito a compartirlo con cualquier persona que esté interesada en el entrenamiento físico o que creas que podrá beneficiarse con los contenidos presentados en este manual.

Originalmente un ejercicio para realizar con las mancuernas hexagonales pero que puede adaptarse perfectamente a las kettlebells. Siempre teniendo el cuidado de que las bases de las pesas sean bien estables.

El remo renegado es una genialidad que combina la tracción en el brazo que jala la pesa, el empuje del brazo que queda sosteniendo el resto del cuerpo apoyado en la pesa. Sumado a el extremadamente intenso trabajo de la zona media que tiene que estar sosteniendo y manteniendo unidos el empuje con la tracción del brazo.

Como hacer REMOS RENEGADOS
Postura descuidada y desarmada.
como hacer remos renegados
Una postura armada y estable.

CÓMO HACER REMOS RENEGADOS. La técnica.

Desde un punto de vista de aplicación y transfeencia el remo renegado educa a empujar con un  brazo mientras el otro tracciona al tiempo que el núcleo transfiere fuerzas entre estos dos movimientos sin perder la estructura. Definitivamente es una habilidad sumamente indispensable en sistemas de lucha como Judo, Jiu Jutsu y lucha.

Además de ser un ejercicio extremadamente intenso y útil encaja perfectamente siempre en los encadenados y complejos. Ya que las pesas ya están en las manos y está sumamente facilitada la bajada al piso o la subida para combinarlo.

Remo renegado con Kettlebell – Básico.

Instrucciones para hacer remo renegado con Kettlebell:

 

  • Empujar y estabilizar el brazo de sostén.
  • Jalar con la otra mano la pesa sin compensar.
  • Mantener el tronco estable y repetir del otro lado.
Como hacer REMOS RENEGADOS
Músculos responsables del empuje, el jalón y el core.

Como hacer Remos Renegados: La anatomía funcional del remo renegado.

«EJERCICIO combinado de los patrones de jalón y empuje. El brazo opuesto al que jala la carga sostiene la estructura mientras empuja, al tiempo que solicita el accionar del núcleo para sostener el tronco y transmitir fuerzas entre ambos patrones».

 
MUSCULOS INVOLUCRADOS para saber Como hacer Remos Renegados:
 
– En el jalón: Dorsal ancho, bíceps braquial, braquial.
– El empuje: Isométrico de tríceps, serrato mayor y estabilizadores del hombro y escápula.
– En el core: Principalmente los antiextensores y glúteos.
 
PLANOS:
– Sagital. 
 
EJES \ ARTICULACIONES:

– Flexión y extensión de codo y hombros sobre un eje lateromedial en el miembro del jalón.

USOS\BENEFICIOS:

– Jalón integrado al sostén del empuje mediante el tronco estable.
– Fuerzas contralaterales simultáneas.

PATRON DE MOVIMIENTO:

– Jalón, empuje, núcleo.

 

El REMO RENEGADO: ENTRENAMIENTO BASICO

El remo renegado es un ejercicio que al implicar tantos patrones y demandar tantas capacidades simultáneas, requiere una progresión lógica y ordenada. Este ejercicio demanda la utilización de progresiones (o regresiones) ordenadas y sistematizadas para lograr su correcta ejecución. Estas podrán ser utilizadas al trabajar con alumnos en los que la edad, el nivel y sus diversas características exijan el uso de diferentes segmentos de un ejercicio o quizás diferentes ejercicios para cumplir esta función.

La característica distintiva que hace del remo renegado un ejercicio tan completo, es la presencia de un empuje sostenido, sumado a la actividad del núcleo, al tiempo que se ejecuta el jalón (el patrón más dominante en el ejercicio), Así, en la regresión, lo primero que habría que plantear es cada una de estas capacidades por separado.

COMO HACER REMOS RENEGADOS PROGRESION

 

Podemos comenzar con el jalón que es la figura principal y que le da nombre a este ejercicio.

Suponiendo que ya poseemos un tronco que pueda mantener la rigidez y la estabilización anclando los miembros superiores, antes de jalar una carga tenemos que poder controlar el segmento que une a los miembros superiores con el tronco. El único elemento articular con dos huesos tomando contacto entre sí es la articulación esternoclavicular. Pero observamos que lo que establece el mayor vínculo mecánico y de fuerza mediante, es la escápula con la columna y el tórax posterior. Lo primero será tener un buen control motor sobre los movimientos de retracción y descenso de la escápula, presente en muchos jalones. Es importante conocer e independizar todos estos movimientos para que luego, las escápulas no pierdan una posición de neutralidad ante las cargas.

MAS EQUILIBRIO

Con una banda elástica, podemos controlar la retracción de la escápula desde una posición extendida, para luego agregar una extensión de hombro y una flexión de codo, los tres elementos de un jalón horizontal básico.
La caminata del granjero es un gran “anti jalón”. En este caso, la carga será la que nos jalará en sentido de la gravedad y tendremos que resistir esta acción, manteniendo la neutralidad en la cintura escápular, al tiempo que unimos los trenes inferior y superior, conectándolos con nuestro tronco.
Con una perspectiva más “evolutiva”, el primer abordaje que recomendaría, sería poder colgarse de manera natural (con escápulas activas para que no pierdan su neutral posición de estabilidad).

Este segmento ES PARTE del manual:

Fuerza.Entrenamiento
Anatomía 3

Como hacer Remos Renegados PROGRESION

Esta posición debería sostenerse por lo menos la misma cantidad de tiempo que tomaría realizar el ejercicio que nos estamos proponiendo (Ej: si me propusiera realizar 20 dominadas y digamos tardara 2 segundos por repetición, debería mantener la posición al menos 40 segundos). Esto es para no subestimar la fuerza y la resistencia del agarre, condiciones que serán limitantes.

Con este control, podremos pasar a los remos clásicos horizontales o diagonales realizados con mancuernas o kettlebells.

Construida una buena base de fuerza estructural podemos progresar a una figura similar al remo, pero facilitada: con menor inclinación del tronco gracias a una superficie elevada y con los apoyos más cercanos entre sí.

Con respecto al tronco, tendríamos que ser capaces de progresar desde una plancha prona con ambos apoyos, a una plancha prona con un solo apoyo de miembro superior.

Si la persona no es capaz de hacer una plancha en la horizontal del suelo, quizás primero tenga que comenzar apoyandose en una pared y progresivamente, con cajones y elevaciones, ir bajando la altura de estas planchas.

entrenamientos con kettlebells

Ya instaurada la estabilidad necesaria en el tronco, y el empuje en el miembro superior que nos servirá de apoyo enlazado a este núcleo, podemos comenzar a incorporar al jalón.
Primero podemos replicar la postura final pero en un conveniente plano inclinado. Esto reducirá la distancia entre el punto de apoyo del pie y de la mano, disminuyendo así el brazo de momento y el posible torque “negativo” en contra de nuestra estructura. Luego, podemos llegar completamente a la horizontal pero con los apoyos más cercanos entre sí para nuevamente disminuir la distancia y el brazo de momento.

Como hacer REMOS RENEGADOS

Recordemos que lo más importante en la ejecución del REMO RENEGADO es hacerlo SIN MODIFICAR LA ESTABILIDAD DEL TRONCO.

52 TECNICAS Y ARMADO DE RUTINAS

En este curso de 90 minutos encontrarás TODO lo necesario para aprender las técnicas más importantes del Kettlebell (52 técnicas básicas con kettlebell) y utilizarlas de manera práctica y fácil, creando tus propias rutinas de entrenamiento.

CURSO GRATIS DE KETTLEBELL (+ DE 70 VIDEOS).*

PASO 1: Suscribete a mi canal AQUI 

PASO 2: Ingresa tu e-mail y accede directo a mi curso:

* Utilizaremos tu e-mail para enviarte información gratuita sobre nuestros productos y actualizaciones del blog. No te preocupes, podrás darte de baja en cualquier momento, en un solo click. Si tenes alguna duda, podes revisar la política de privacidad. Política de Privacidad, AQUÍ

ACCEDE A LOS PRODUCTOS DE LA TIENDA AHORA! ↓↓↓↓↓↓↓↓↓↓

Fuerza entrenamiento y anatomía

FUERZA ENTRENAMIENTO Y ANATOMIA 1

Completo manual digital para relacionar la anatomía con el entrenamiento de la fuerza.

kettlebells definitivo

KETTLEBELL DEFINITIVO

Aprende kettlebell desde CERO hasta los ejercicios más importantes.

enciclopedia de clavas

ENCICLOPEDIA DE CLAVAS

La guía mas completa escrita en la historia sobre Clavas y herramientas similares.

kettlebell no convencional

KETTLEBELL SECRETO Y NO CONVENCIONAL

Ejercicios muy antiguos escondidos en el paso del tiempo.

Manual hackenschmidt PDF

GEORGE HACKENSCHMIDT

La vida, el entrenamiento, logros y pensamiento del León Ruso.

52 tecnicas de kettlebell

ARMADO DE RUTINAS CON KETTLEBELLS

Curso en video para aprender a diseñar tus propios entrenamientos

big3

ANATOMIA FUNCIONAL DE LOS BIG3

Explicación detallada de como funciona la sentadilla el banco plano y el peso muerto.

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

Deja una respuesta