Imperativos para elegir un kettlebell y sus pesos y modelos

En esta guía para elegir un kettlebell, encontraras los diferentes pesos y modelos de pesas rusas. Aquí te anticipo las 4 cualidades que NO DEBEN FALTAR:

✅ Es fundamental que el mango esté bien pulido.

✅ Su forma debe ser balanceada, es decir, mantenerse en equilibrio.

✅ La distancia entre el mango y la campana debe ser suficiente para que pase la mano con comodidad, pero no excesiva, ya que demasiado espacio dificultará la técnica correcta.

✅ Para una mayor durabilidad, elige kettlebells de hierro.

Debes tener en cuenta que dependiendo del ejercicio y los grupos musculares involucrados, habrá una gran diferencia en el peso que puedes manejar con diferentes partes del cuerpo. Por ejemplo, un kettlebell de 32 kg puede ser adecuado para swings o peso muerto, pero demasiado pesado para un press.

goku con la guia para elegir un kettlebell pesos

La «Guía de Entrenamiento Kettlebell para Principiantes» es un material de divulgación sin cargo. Te invito a compartirlo con cualquier persona que esté interesada en el entrenamiento físico o que creas que podrá beneficiarse con los contenidos presentados en este manual.

Como elegir un kettlebell considerando los pesos y los modelos (pesas rusas)

A la hora de comprar kettlebells, ten en cuenta tu presupuesto. Si quieres comenzar con un solo kettlebell, la mejor opción sería un peso liviano/intermedio, que te permita aprender bien las técnicas y realizar un buen volumen de repeticiones, a un precio accesible. Te recomiendo elegir entre 8 kg y 16 kg, dependiendo de tu fuerza y movilidad/estabilidad.

Si prefieres más variedad, puedes elegir tres pesos distintos: uno pesado, uno moderado y uno liviano. Por ejemplo:

✅ Pesado: para realizar hasta 3 a 5 repeticiones de cualquier ejercicio de fuerza estricta bien ejecutado.

✅ Moderado: para un TGU (Levantada Turca) lento y controlado.

✅ Liviano: para realizar cómodamente 10 press con tu brazo menos hábil.

Te recomiendo un escalonado de 12 kg, 20 kg y 24 kg o de 16 kg, 24 kg y 32 kg, según tus niveles de fuerza y movilidad/estabilidad.

Si el dinero no es una limitante, puedes optar por un escalonado de 5 pesos para trabajar cómodamente cada ejercicio. Por ejemplo, 8 kg, 12 kg, 16 kg, 24 kg y 32 kg.

AQUI te dejo un video si recién comienzas a levantar kettlebells y no sobes como siquiera sostenerla!

Guía para Elegir un Kettlebell Ideal: Comparativa de Pesos y Modelos de Pesas Rusas

Existen muchos modelos de kettlebells, pero se pueden agrupar en dos tipos principales:

Kettlebell Tradicional (Iron Cast):
Hecho de hierro gris, este kettlebell aumenta de tamaño a medida que incrementa su peso. Generalmente de color negro y con un mango grueso, es ideal para trabajos de fuerza y equilibrio, aunque su grip exigente lo hace menos adecuado para ejercicios de resistencia.

Kettlebell Deportivo (Pro-Grade):
Mantiene el mismo tamaño independientemente de su peso, gracias a su diseño hueco. Este modelo tiene un mango más angosto que facilita el agarre, ideal para entrenamientos de resistencia. El espacio adicional entre el mango y la campana permite que la pesa descanse mejor sobre el brazo y el cuerpo.

Ambos modelos son comunes en los entrenamientos, y aunque hay variantes de plástico o rellenas de arena, los modelos tradicionales son los preferidos. Los kettlebells están basados en la medida agraria rusa «pud» (16.38 kg), y vienen en incrementos de 4 kg, identificados por colores para facilitar su selección.

pesos y modelos de pesas rusas azules
FORMACIÓN DE KETTLEBELL ONLINE COMPLETA

Cómo decidir el peso adecuado al elegir un kettlebell

Elegir el peso adecuado para entrenar con kettlebells depende de varios factores y no puede basarse únicamente en criterios como la edad, el peso corporal, el género o el nivel de experiencia. Es crucial considerar el historial de entrenamiento y los objetivos individuales.

Cada ejercicio involucra diferentes grupos musculares, lo que influye en el peso que puedes manejar. Por ejemplo, un kettlebell de 32 kg puede ser adecuado para swings o peso muerto, pero demasiado pesado para un press.

Para maximizar los beneficios del entrenamiento con kettlebells, es esencial trabajar diversos patrones de movimiento y ajustar la dificultad según el ejercicio. Debes ser capaz de realizar entre 5 y 12 repeticiones con buena técnica. Si no puedes hacer 5 repeticiones, el kettlebell es demasiado pesado y solo te servira para algunos ejercicios básicos para estar cercano a la fuerza absoluta; pero si puedes hacer más de 15, es demasiado liviano.

La clave para alcanzar tus objetivos está en la programación adecuada de ejercicios y en diseñar progresiones que desarrollen tus capacidades de manera segura y gradual.

CÓMO CONSEGUIR TUS KETTLEBELLS EN ARGENTINA – ENVÍOS A TODO EL PAÍS

¿Cuántos Kettlebells Necesito para Comenzar a Entrenar?

Al comprar kettlebells, es importante considerar tu presupuesto y objetivos de entrenamiento. Si solo puedes adquirir uno, elige un peso liviano/intermedio para aprender las técnicas y realizar un buen volumen de repeticiones. Un kettlebell de 12 kg o 16 kg es una buena opción, dependiendo de tu fuerza y movilidad.

Para mayor variedad, puedes optar por tres pesos: uno pesado para realizar hasta 5 swings, uno moderado para un TGU (Levantada Turca) controlado, y uno liviano para hacer cómodamente 10 press con tu brazo menos hábil. Un escalonado de 12 kg, 20 kg y 24 kg, o de 16 kg, 24 kg y 32 kg, es ideal según tu nivel.

Si el dinero no es un problema, considera un set de cinco kettlebells: 16 kg, 20 kg, 24 kg, 28 kg y 32 kg. También puedes comenzar con 8 kg o 12 kg y subir de a 4 kg para completar tu set de cinco pesas.

kettlebell pesos y modelos de pesas rusas

El Manual de Kettlebells Definitivo, es la recopilación más completa sobre el entrenamiento Kettlebell en idioma castellano. Dividido de manera fácil e inteligente, es la manera mas rápida y eficiente para que uses Pesas Rusas.

CONSEGUIR AHORA

MANUAL GRATUITO PARA DESCARGAR SOBRE ENTRENAMIENTO

Series y repeticiones

SERIES Y REPETICIONES[PDF GRATUITO]

Completo manual  sobre como entender la lógica detrás de las series y repeticiones para armar tus propios entrenamiento.

formacion online de kettlebells

FORMACION DE KETTLEBELLS

Curso completo Online de Pesas rusas ✅ 8 horas – 38 materiales

KETTLEBELL DEFINITIVO

Aprende kettlebell desde CERO hasta los ejercicios más importantes.

RMADO DE RUTINAS CON KETTLEBELLS

Curso en video para aprender a diseñar tus propios entrenamientos.

ARCHIVOS SECRETOS KETTLEBELL [ASK]

La historia real del kettlebell como nunca te la contaron. Archivos liberados con pruebas, documentos y entrenamientos.

libro de las progresiones

EL LIBRO DE LAS PROGRESIONES

Manual de progresiones – Regresiones y Variantes ✅ Manual Digital [PDF]

big3 libro

EL LIBRO DE LOS BIG3

✅ Impresión en TAPA DURA. Anatomía funcional de Sentadilla, blanco plano, peso muerto

kettlebells nivel 2 online

FORMACION DE KETTLEBELLS 2

Curso completo Online de técnicas avanzadas con kettlebells

Deja una respuesta