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COMO hacer goblet o caliz

Como hacer goblet squat con kettlebells

La sentadilla es quizás una de las figuras más importantes y a su vez una de las más incomprendidas en el mundo del entrenamiento. No voy a perder el tiempo argumentando acerca de si la sentadilla “nunca debe superar la altura de las rodillas”

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Como hacer press con Kettlebell

Como hacer press con Kettlebell

Con este ejercicio, construiremos nuestro primer levantamiento por encima de la cabeza. Si se presentan dificultades en su ejecución, ya sea por ausencia de coordinación o valores bajos de fuerza y movilidad, recomiendo enfáticamente comenzar con el press a 30° de la siguiente página.

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La libertad del movimiento en Feldenkrais.

La libertad del movimiento de Feldenkrais.

Las restricciones juegan un rol fundamental en una clase de Autoconciencia a través del movimiento®. ¿Qué significa esto? Si por ejemplo estoy moviéndome desde estar acostada boca arriba hasta ir a sentarme. Pero tengo la restricción de no empujar el piso con las manos, entonces un mundo de nuevas

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Feldenkrais el equilibrio dinámico

Feldenkrais el equilibrio dinámico

Ahora ¿qué pasa cuando lo pensamos para nuestra postura, nuestro trabajo… nuestra vida? ¿Funciona ese tipo de estabilidad para nosotros, como seres humanos? Porque nosotros necesitamos estabilidad pero también necesitamos movimiento.

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Método Feldenkrais

El método de Moshe Feldenkrais.

Su método propone aprender a través de la toma de conciencia de nuestros movimientos y así poder ampliar y mejorar la calidad de nuestro accionar. Es un proceso personal y cada uno aprende a partir de sus potencialidades.

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Cuales son las Vías Anatómicas. [LISTA].

Es a través de la continuidad que ofrece el músculo, en estrecha interacción con la fascia, que las líneas de fuerza podrían transmitirse por todo el cuerpo. También usan otras estructuras, como las óseas que serían las “paradas” o inserciones

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Peso muerto a una pierna.

Como hacer PESO MUERTO a una PIERNA.

Este es un excelente ejercicio para el desarrollo y flexibilidad de nuestros isquiotibiales. Prepara al alumno para la práctica del Swing y del Snatch, dándole fuerza excéntrica a los isquiosurales y reforzando los glúteos y la zona baja de la espalda.

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como respirar con el diafragma

Como respirar usando mejor el diafragma.

Casi siempre estaremos inhalando con el diafragma y a no ser que nos encontremos en una situación patológica o de emergencia en la que tengamos que usar solo los músculos accesorios, decimos que el diafragma es el principal inspirador.

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PALANCAS

Palancas en el cuerpo humano: Géneros.

Podemos entender como palanca a una máquina simple que bien puede equilibrar o desplazar una fuerza (que denominaremos “fuerza-resistencia” o “resistencia” a efectos prácticos), mediante la aplicación de otra fuerza

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REMO RENEGADO

Como hacer Remos Renegados

Originalmente un ejercicio para realizar con las mancuernas hexagonales pero que puede adaptarse perfectamente a las kettlebells. Siempre teniendo el cuidado de que las bases de las pesas sean bien estables.

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caminata del granjero

Como hacer CAMINATA DEL GRANJERO

Su eficiencia justamente radica en su sencillez y para entenderla tenemos que comprender cómo funciona la estabilización del tronco. El poder mantener durante la fase de transporte la integridad estructural bajo carga

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COMO HACER SNATCH CON KETTLEBELLS

Como hacer SNATCH con Kettlebells

De la misma manera que nos ayudábamos con la mano libre en el clean para aprender a reforzar y trazar la trayectoria correcta de la pesa, podemos hacer lo mismo con el snatch al usar la mano que no sostiene la pesa para ayudarnos

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como hacer Clean con kettlebells

Como hacer CLEAN con Kettlebells

El Back swing o balanceo posterior es la fase del Clean donde la pesa pasa por detrás de nuestras piernas y luego vuelve, cayendo hacia adelante y luego hacia arriba en un movimiento circular.

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